Un total de 378 toneladas de carne, 720 de leche en polvo y 221 de medicamentos, arribaron a Bolipuertos Puerto Cabello, mientras que en el Puerto de La Guaira, en el estado Vargas, continúa el desembarque y distribución de productos para satisfacer la demanda natural de la temporada decembrina, incluidos juguetes, adornos y alimentos tradicionales.
Bolivariana de Puertos detalla mediante una nota de prensa que entre las más de 7 mil toneladas métricas de alimentos que arribaron a Puerto Cabello se cuentan: 544 toneladas métricas de carne de bovino, 468 de leche descremada, 2 mil 466 de leche completa, 558 de arroz blanco y 2 mil 646 de caraotas negras.
A su vez, en la estatal portuaria fueron descargados 782 toneladas métricas de pernil congelado, producto que es adquirido especialmente para cubrir la demanda ascendente en Navidad.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, junto con el ministro de Comercio, José David Cabello, verificaron más de 400 contenedores con mercancía decembrina que arribaron a La Guaira.
Informaron que la mercancía será supervisada y regulada por la Sundde, y que estos productos navideños podrán ser adquiridos por las familias venezolanas a «precios justos».
En septiembre comenzaron a llegar al puerto guaireño, segundo terminal marítimo más importante del país, artículos propios de la Navidad, que empezaron a distribuirse en el territorio desde entonces.
De acuerdo con una nota de prensa de Bolipuertos, los alimentos serán consignados por la Corporación de Abastecimiento y Suministros Agrícolas (CASA) y los medicamentos por la Fundación Misión Barrio Adentro.
…Lo que quiere el Gobierno Revolucionario @NicolasMaduro es que nuestro pueblo esté feliz en estas navidades pic.twitter.com/m78pw7rqof
— José David Cabello R (@jdavidcabello) noviembre 12, 2015
Esta mercancía va a la red de distribución pública y privada, para ser vendida a precio justo… pic.twitter.com/fdmeZ9LO2c
— José David Cabello R (@jdavidcabello) noviembre 12, 2015