Caracas le propinó nueve arepas al Magallanes
Los Leones del Caracas olvidaron rápidamente la derrota que le propinaron el lunes los Navegantes del Magallanes, y el miércoles por la noche tomaron revancha en el Estadio Universitario, escenario donde blanquearon con pizarra de 3-0 a sus Eternos Rivales.
Con una labor combinada de Rubén Alaniz, Yoimer Camacho, Loiger Padrón y Mark Montgomery, los capitalinos apenas permitieron tres imparables a la toletería filibustera.
La novena que dirige Alfredo Pedrique consiguió su tercera lechada de la zafra y la primera contra los Navegantes desde el 30 de octubre de 2011, cuando ganaron 5-0 en el José Bernardo Pérez de Valencia.
A pesar de recibir castigo en su pasada apertura contra los Navegantes, el 30 de octubre, en la que permitió tres carreras en dos tercios de labor, Pedrique le dio la oportunidad a Alaniz de reivindicarse sobre la loma. Algo que el derecho no desaprovechó, tras lanzar cinco episodios de apenas dos imparables.
Mientras Alaniz se lucía sobre la loma, en el cajón de bateo la figura de la noche fue Henry Rodríguez, que en el tercer episodio disparó su segundo jonrón de la temporada y abrió la pizarra para los locales al remolcar dos rayitas.
Después del quinto episodio, Pedrique optó por usar a sus mejores relevistas: Camacho, Padrón y Montgomery, que se apuntó el salvado. Entre los tres apenas permitieron un imparable en cuatro capítulos.
Carlos García, manager visitante, reconoció la gran labor del pitcheo caraquista, que nunca le permitió a su equipo montar una seria amenaza.