Apenas horas después de que se publicara la reforma a la Ley Orgánica de Precios Justos en Gaceta Oficial, el gremio comercial aseguró que pedirá su derogación en los próximos días.
«A quién más perjudica es al sector comercial. Esto obligará a no vender los productos que se tienen y así no habrá cómo pagarles a los empleados» exclamó Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en rueda de prensa.
Ramos detalló, además, que en las recientes fiscalizaciones se hizo el decomiso de toda clase de alimentos (carnes incluidas) y también ropa. Sin embargo, los comerciantes no reportaron ni detenciones ni hechos de violencia durante los operativos.
La presidenta de la Consecomercio repitió una vez más que los precios de los productos no se pueden fijar por debajo del valor al que se le tienen que pagar a los importadores, que no tienen acceso a ninguna de las dos tasas de cambio preferenciales de Bs 6,30 y 13,50.
«Si el gobierno me va a obligar a vender a 200 bolívares, entonces que nos venda a los dólares a 200 bolívares» afirmó Ramos.
Lea también:
Ley de Precios Justos ahora incluye a medios de comunicación