Estos son los lugares más Tóxicos en la Tierra
Durante los últimos 100 años más o menos , la humanidad ha logrado sorprendentes avances tecnológicos a un ritmo abrumador. Estos avances en la ciencia y la tecnología pueden haber hecho nuestra vida más fácil y más emocionante, pero el rastro de residuos que hemos dejado (y que todavía se continúa dejando) detrás es simplemente horrible.
Contaminantes de distintos tipos -químicos, nucleares, basura regular, residuos electrónicos- han arruinado seriamente nuestro ambiente. Muchos lugares se han visto afectados de manera tan drástica, que vivir en ellos es casi imposible. Chernobyl, Ucrania es un gran ejemplo, la ciudad fue testigo del peor accidente de una planta de energía nuclear en la historia de la humanidad, y desde entonces ha sido una ciudad fantasma inhabitable.
Un caso reciente de alarma es una práctica conocida como fracturación hidráulica o fracking, que es un ejemplo perfecto de los métodos que hoy en día han sido vinculados a la contaminación del agua y del aire. La remoción de cimas es otra práctica controvertida que se sabe que contamina el agua local y la vida silvestre.
Junto con los diez lugares mencionados en el video, aquí hay otros lugares tóxicos en el mundo que merecen una mención honorífica.
Linfen, China: El smog de Los Angeles sería considerado un “buen día” comparado con la polución del aire en Linfen y es considerada la ciudad más contaminada en el mundo” La razón detrás de ésta contaminación se le atribuye a la fabricación industrial y la contaminación de automóviles. El aire de allá es aparentemente tan malo, que el dejar la ropa secando afuera podría ponerla negra.
The Great Pacific Garbage Patch, o la Isla de Basura: Consiste principalmente en basura plástica, una isla del doble del tamaño del Estado de Texas y más de 30 pies de profundidad que está flotando en el Océano Pacífico.
Rondonia, Brasil: Es la región más deforestada dela selva Amazona. Los árboles en un área de miles y miles de acres han sido cortados y quemados. Lo que entonces fue un área totalmente verde, ahora ha sido reemplazada por ganado.
Río Yamuna: A pesar de los serios intentos del gobierno para limpiarlo, el Río Yamun en la India continúa contaminado con basura. La ciudad de Nueva Dehli sola, contribuye con cerca de 3.296 MLD de aguas residuales por día. Una cantidad demasiado grande de manejar, para las precarias plantas de tratmiento.
La Oroya, Peru: La fundición de plomo en esta ciudad, a cargo de una empresa norteamericana Doe Run, es responsable de las enormes cantidades de plomo que ha contaminado la ciudad. Sobre todos los niños que viven en el barrio, les han hecho pruebas y han encontrado plomo en su sangre, en niveles inaceptables.
Lago Karachay, Rusia: La cantidad de radiación por arrojar desperdicio nuclear es tan fuerte que una persona puede adquirir dosis letales en menos de una hora de estar en ésa área. El cáncer es un gran problema entre los trabajadores de esa instalación nuclear. Hay demasiados casos de defectos en niños recién nacidos y de leucemia en la áreas adyacentes. También hay una preocupación con respecto a la propagación de la radiactividad en las zonas distantes por el aire y el agua del río.
El Espacio: El hombre también ha dejado un gran rastro de contaminación en el espacio; más de 4 millones de libras de desechos espaciales y varias naves espaciales vacías orbitan la tierra actualmente. Esto ha suscitado grandes preocupaciones por posibles accidentes que puedan causar que los satélites y las comunicaciones fallen.