Encuentran droga en calcomanías de Candy Crush
La Aduana argentina, a través de la Administaración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), impidió que ingresaran a su país cerca de un kilo de marihuana y una pequeña fracción de LSD. Las sustancias estaban camufladas en stickers con diseños de la famosa aplicación para celulares, Candy Crush, propiedad de King Digital Entertainment, hasta este martes que fue adquirido por Activision por la suma de 5.900 millones de dólares.
Según Infobae, la maniobra fue descubierta en un control vehicular en Misiones, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas y Encarnación del Paraguay.
La mercadería, que consistía en 950 gramos de marihuana y un troquel con la sustancia de diseño LSD, estaban ocultas en las calcomanías cuando eran transportadas en un taxi con patente paraguaya.
En el vehículo viajaba un argentino quien declaró espontáneamente que llevaba las drogas entre sus pertenencias.
La causa quedó a cargo del Juzgado Federal de Posadas, Secretaría Penal N° 1, que ordenó como primeras medidas la incautación de los narcóticos y la detención en carácter de incomunicado del sospechoso.