El Editorial

¿Qué significa no entregar el poder?

Es solo una frase surgida de la desesperación que se puede sentir cuando la herencia de un poder alcanzado -no por mérito propio, sino por un acto de voluntad de un Presidente enfermo- se le va de las manos como el agua que  cada mañana nos echamos sobre el el rostro para refrescarnos y sentir que estamos despiertos y vivos.

O es la expresión pura y simple de quién cree que la democracia es un engendro inventado por la burguesía para dominar a los desposeídos.

En cualquiera de los dos casos resulta inconcebible que en pleno siglo XXI en un mundo cada vez más interdependiente,  a alguien se le pueda ocurrir patear la mesa, desconocer la voluntad popular y adueñarse, como  tahur a media noche, de todas las cartas para anunciar que el juego terminó y que el único que puede quedarse con el tesoro es él.

Eso hoy es solo la fantasía de una mala noche de verano, porque la realidad internacional puede aceptar ficciones de  democracia, más ya no el implante de una dictadura al margen de las reglas » formales» de lo que es o debería ser un régimen democrático.

El 6D marcará el camino para un cambio en Venezuela en paz y sin sobresalto, y la voluntad de un hombre o de un grupo, no podrá detener el deseo mayoritario de la población que pide a gritos un mejor futuro para este país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. El poder se gana y se impone se pierde. Qué es eso de que como sea? Suena a pataleta balurda, burreada y
    a los zipotazos. Difícil pensar que los soldados matarán al 80% que quieren cambio de gobierno.

  2. Ciertamente, y es que quien diga en democracia que ´´no entrega el poder´´, ni es demócrata ni es nada. En todo caso, sería la expresión de alguien totalmente desubicado dentro del funcionamiento del sistema político occidental donde la alternabilidad en el poder, es una pieza fundamental ; amen, de demostrar un absoluto desprecio por la voluntad de los ciudadanos en la escogencia de sus legítimos representantes. O es que se olvidan – cuando existía la democracia en Venezuela – que hasta un golpista como el ´´Comandante Eterno´´, jugó con las reglas de nuestro imperfecto sistema electoral, ganó, y además se quedó hasta el mismísimo momento de su muerte ; y además, como si viviésemos bajo una monarquía medieval, designó a su ´´príncipe heredero´´ hasta el presente momento.

    ¿ Qué no va a entregar ?. Es que no solo tendrán que entregar ; sino que todos esos señores diputados de la Asamblea Nacional que llevan diecisiete años practicando el arte de la ventriloquía y armando todo ese aparataje represor al servicio del Estado, pues tendrán que agarrar sus ´´macundales´´ e irse con su canción a otra parte. Y es que si lo que pretenden es rebelarse hasta contra las propias reglas que ellos mismos han inventado y dar el salto hacia la sociedad del ´´socialismo real´´, tendrán que atenerse a las consecuencias y aislarse del mundo al mejor estilo cubano de los años 60 ; y eso, ni los cubanos lo quieren y buscan insertarse en nuestro imperfecto sistema capitalista. Hasta en Corea del Norte comienzan a soplar vientos de cambio.

    ¿ Qué más quieren ?. Están jugando con todo el ventajismo que les ha dado un poder sin frenos : cierran fronteras ; amenazan con guerras ; expulsan ciudadanos de países vecinos ; arruinaron la economía ; nos endeudaron hasta la ´´coronilla´´; dilapidaron una fortuna irrepetible en el tiempo ; sembraron el hambre, la escases y una pobreza humillante ; presos políticos, persecuciones, intolerancia ; y, entre otros muchos factores desestabilizantes en su grueso expediente, no les importó dejarnos sin una juventud como generación de relevo y nos transformó en emigrantes, en un país, que según ellos, está asentado sobre unas presuntas reservas petroleras y que las más grandes del mundo pero que aparentemente, no nos sirven para nada.

    ¿ Qué pretenden ?. Nosotros, la mayoría, queremos el CAMBIO, lo necesitamos urgentemente o nos quedamos sin país. Ni nos ´´acoquinamos´´, ni vamos a dejar de ir a votar. Pueden soltar a toda su guardia pretoriana, despellejarnos vivos, pero será luego, porque primero depositaremos nuestro voto, luego que se atrevan a ir a donde quieran, pero su tiempo está llegando a su fin y eso ya es irreversible. Tuvieron su gran oportunidad, y la perdieron…

    ¡ TODOS A VOTAR EL 6D !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba