Hublot rinde tributo a Mandela
En colaboración con la fundación House of Mandela, creada por la familia del Premio Nobel de la Paz 1993, Hublot ha decidido rendirle homenaje a través del Classic Fusion House of Mandela. Un homenaje al excepcional personaje que fue y a la herencia que dejó a su familia, pero también a toda la humanidad.
The House of Mandela tiene por objetivo conmemorar la vida y el pensamiento de Nelson Mandela. Entre sus numerosos proyectos de caridad, la familia Mandela contribuye a la educación infantil en Sudáfrica. Una parte de los beneficios obtenidos por la venta de los relojes se destinará a la fundación para colaborar con dicho objetivo.
Ricardo Guadalupe declaraba: «Es un honor para nosotros haber podido crear esta pieza en homenaje a una personalidad como Nelson Mandela, que ha marcado la historia de la humanidad. El Classic Fusion House of Mandela es nuestra manera de perpetuar el pensamiento y las acciones de ese gran hombre».
Fabricado en King Gold de 18 K, el Classic Fusion House of Mandela está disponible en 2 modelos: un modelo masculino de 45 mm de diámetro y un modelo femenino de 42 mm con 35 diamantes engastados en el bisel (que suman 1,15 quilates). Una serie especial limitada de solo 95 piezas, como la edad de Nelson Mandela en el momento de su muerte. En la esfera, se aprecia el tótem de la familia Mandela, la abeja y sus alas en forma de ramificación, símbolo de las múltiples ramas del árbol familiar Mandela. Este insecto no ha sido elegido al azar: en efecto, es la traducción del nombre africano de Nelson Mandela, Rolihlahla, que significa «el que es lo bastante valiente para desafiar el statu quo». La abeja representa asimismo el coraje, el acto de compartir y la compasión. Unos valores compartidos por la familia. El reloj está rematado por una correa de piel de aligátor negra.