Smolansky pide la renuncia de Luisa Ortega Díaz
El alcalde de El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, exigió la renuncia de Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, tras las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, quien reveló que decidió salir con su familia de Venezuela por la presión que ejercían sobre él Ejecutivo Nacional y sus superiores para que consignara pruebas falsas para condenar al opositor Leopoldo López.
«Después de esta declaración Luisa Ortega Díaz debe renunciar a su cargo. El fiscal Franklin Nieves lo que ha hecho es corroborar lo que es el poder judicial, nos ha confirmado, que el sistema judicial en Venezuela está sometido a las órdenes e intereses del Ejecutivo, que aquí no hay separación de poderes públicos, principio fundamental de la democracia. Tenemos un poder judicial que no imparte justicia, todo lo contrario, imparte impunidad», manifestó.
En tal sentido enfatizó que Voluntad Popular va a exigir libertad plena de López, quien «no debió pasar ni un minuto en prisión, como le está pasando a Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Manuel Rosales y los estudiantes presos por protestar».
Afirmó que López lideró manifestaciones pacíficas para denunciar la escasez, inflación y la corrupción intensificada, y «no cometió ningún delito, pues protestar es un derecho ciudadano”.
El alcalde envió un mensaje a los fiscales, magistrados, jueces, alguaciles y abogados: “ustedes van a vivir la verdadera persecución y monitoreo por parte del gobierno, les van a intervenir las llamadas, sus redes sociales, chats y los van a seguir. Yo les pido no sólo como alcalde, sino como joven, como ciudadano venezolano, que no tengan miedo. Hoy el pilar que sostiene a Maduro y a este modelo, que la inmensa mayoría rechaza, es el poder judicial”.
Exhortó a los abogados a unirse, así como lo han hecho los periodistas en defensa de la libertad de expresión. Alertó que no hay nada más peligroso para un país que un poder judicial que no está del lado de la justicia, sino de la impunidad, porque dejan al ciudadano indefenso.