Ciudad Guayana quedó sin luz ni agua tras tormenta eléctrica
Las lluvias tomaron por sorpresa a Ciudad Guayana. Aunque desde temprano las autoridades del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh) a través de su cuenta en la red social Twitter alertaron de una “inestabilidad atmosférica y alto contenido de humedad” que generaría intensos aguaceros, más de un guayanés tuvo que salir corriendo y ver afectada su cotidianidad.
Las ráfagas de viento fueron tan fuertes que techos de algunas casas en San Félix se desprendieron, incluidos el de algunos depósitos del Terminal de Pasajeros Monseñor Zabaleta, que permanece aún en construcción.
Los árboles de principales avenidas de la ciudad no soportaron las intensas lluvias con viento y cedieron trancando el paso. Los accidentes no se hicieron esperar y en la vía podía apreciarse personas con averías en sus carros.
En la avenida Bolivia, adyacente a Pollos La Llovizna un árbol se derrumbó y cerró el paso. En La avenida Las Américas, subiendo desde la Torre Loreto hacia Alta Vista varios troncos obstaculizaron la vía, lo que obligó cerrarla parcialmente. En la Clínica puerto Ordaz de la Vía Venezuela un árbol derribó parte de la cerca perimetral.
La empresa eléctrica Corpoelec informó por Twitter que las lluvias provocaron fallas en los circuitos. Muchos sectores se vieron afectados por horas, casi toda Puerto Ordaz en algún momento de la tarde noche sintió la ausencia del servicio. En San Félix el impacto fue menor, pero también hubo zonas que esperaban por la luz.