Judicial

Hermana de comerciante asesinado en Santa Mónica cooperó en robo

María Elena Eiriz Ortiz (21) hermana de Jorge Luis Eiriz (43), el comerciante que fue asesinado la noche de este lunes dentro de su apartamento, ubicado en Residencias Kari Kari de Colinas de Santa Mónica; fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en un hotel del centro de Caracas.

La mujer que era estudiante fue aprehendida la tarde de este martes por participar en el robo del inmueble, junto a su novio Erwin Jordán Galué (21), Wistón Elías Delgado Herrera (21) y un adolescente de 14 años.

El lunes 19 de octubre Maria Elena Eiriz supuestamente había sido sometida por tres antisociales que subieron a su apartamento, situado en el séptimo piso de la torre B para robar. En el inmueble estaba uno de sus hermanos y su madre, quienes fueron amordazados y atados de pies y manos. Al rato llegó otro hermano de la mujer, Jorge Luis Eiriz (43). A él lo llevaron a una de las habitaciones y forcejeó con los sujetos. Ellos le dieron varias puñaladas y murió en el sitio.

Las investigaciones del caso son coordinadas por el fiscal 40 del Área Metropolitana de Caracas, José Ernesto Graterol. De acuerdo con información preliminar Eiriz Ortiz, planificó la acción delictiva, junto con los otros tres involucrados que fueron detenidos en la avenida San Martín. Del apartamento, sustrajeron televisores, celulares y computadoras.

Lea también:

Homicidio de Santa Mónica tuvo complicidad interna

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Falla la redacción al poner » Eiriz Ortiz, planificó la acción delictiva», pues en el suceso hay TRES personas con esos dos apellidos, el hermano que fue sometido junto con la madre, al llegar los criminales al apartamento, y el segundo hermano, la víctima, que llegó después y fue apuñalado hasta causarle la muerte. Lo que debe decir la información es que «María Elena, planificó la acción delictiva», la vagabunda esa, que con la joya de novio que se gasta, planifica un atraco a su propia familia y conduce al asesinato de su propio hermano. La podredumbre del proceso sistemático de siembra de odios y antivalores, que el esquema castrochavista ha diseminado desde 1999, ya contagia los lazos familiares, señal de METÁSTASIS en la Sociedad venezolana, que como no asuma sus responsabilidades y VOTE en diciembre por los candidatos opositores de la UNIDAD DEMOCRÁTICA, va a ser co-responsable de la profundización de esta barbarie, que ya va para 17 años !! http://analitica.com/opinion/opinion-nacional/anatomia-de-este-desastre-que-hoy-cumple-15-anos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba