Deportes

Daniel Murphy se llevó el MVP a punta de jonrones

Daniel Murphy  fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Y todo a punta de cuadrangulares

El veterano de 30 años, que por primera vez en su carrera está participando en una postemporada y nunca había sido considerado como un gran pelotero de poder, cargó la ofensiva del conjunto neoyorquino durante la barrida de cuatro partidos que les terminaron de propinar a los Cachorros de Chicago la noche del miércoles con victoria de 8-3 en Wrigley Field.

Murphy, quien conectó cuatro hits en cinco turnos con dos carreras anotadas y un par de remolcadas, continuó su impresionante actuación en su primer viaje a la postemporada en su carrera de siete años, conectando un jonrón en la octava entrada sobre la valla del jardín central, estableciendo el récord de las Grandes Ligas con seis partidos consecutivos con un cuadrangular en una postemporada, un hito que había compartido con el puertorriqueño Carlos Beltrán, quien la sacó en cinco juegos al hilo en la postemporada de 2005 con los Astros de Houston.

“Es genial. Creo, y aún más como he dicho, que cada uno de esos jonrones casi nos ayudaron a ganar un partido”, indicaba Murphy, quien prolongó las angustias de una franquicia que no ha ganado una Serie Mundial en 107 años.

El segunda base de los campeones de la Liga Nacional siempre ha sido ridiculizado por sus percances corriendo las bases y fildeando. Pero los Cachorros vieron una versión muy diferente.

Ahora, por las locuras de Murphy, tendrán que esperar hasta el próximo año tras la clínica ofensiva que les exhibió en cuatro partidos, en los que bateó para promedio de .529 (17 de 9) con cuatro jonrones y seis carreras impulsadas.

Reclutado por los Mets en la decimotercera ronda del sorteo de novatos en 2006, Murphy debutó en 2008 y de ahí en adelante siempre fue reconocido como un bateador de contacto a pesar de que estableció una marca personal de 14 jonrones durante la campaña regular de 2015.

De repente lució como Reggie Jackson, el original “Señor Octubre” , iniciando su impacto en el triunfante Juego 1 la Serie Divisional contra los Dodgers, conectando su primer jonrón de los siete que hasta ahora ha dado.

De alguna manera u otra, a Murphy se le apagó el bate en los próximos dos partidos de la serie contra Los Ángeles y entonces arrancó esta espectacular ola de jonrones en el cuarto partido (una derrota ) contra Clayton Kershaw, y jamás le quitó el pie al pedal a través de una desempeño histórico que no había sido logrado por ningunos de los iconos del béisbol.

En 33 turnos al bate, Murphy acumuló 16 imparables, siete que cayeron en las gradas de Dodger Stadium, Citi Field y Wrigley Field.

Murphy, además, se unió a Lou Gehrig como el segundo jugador en la historia de los playoffs de las Mayores en conectar un hit, tener una carrera anotada y remolcar en siete partidos de una postemporada.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba