Opinión Nacional

¿Quién carajo se cree Freddy Bernal?

El viernes 23 de mayo de 2003, veinticuatro horas antes de la realización de la «Retoma de Catia», como llamó el partido político Acción Democrática al acto de masas que organizó para ser realizado en la Calle Perú de la parroquia Catia de Caracas, Freddy Bernal, el alcalde del municipio Libertador, no sólo le otorgó el permiso correspondiente a los organizadores del evento, sino que declaró a los medios de comunicación, que «cualquier persona, que siquiera muestre intenciones de agredir a los participantes en ese acto, será detenida preventivamente».

Pero después que elementos extremistas atacasen con armas de fuego a dicha manifestación, causando la muerte al Sr. Modesto Martínez Graterol y heridas de bala a los señores 1.- Henry José Ramírez, 2.- Richard Portillo, 3.- Dámaso Graterol, 4.- Orlando Sánchez, 5.- Francisco Incerte, 6.- Pedro Pérez, 7.- Orlando Montañez, 8.- José Pérez, 9.- Luis Angel Viloria, 10.- Henry Valero, 11.- Diomer Ramírez Castillo, 12.- Romero 13.- Núñez y Frank Lugo ­y que dicha agresión delictual proviniese de otra de las parroquias que supuestamente gobierna el alcalde Bernal, como lo es la parroquia 23 de enero- en vez de informarle a sus administrados cuáles van a ser sus medidas para rastrear hasta encontrar a los delincuentes responsables de esta nueva masacre contra manifestantes pacíficos, desarmados y debidamente permisados; ha dicho que «no concederá más permisos a la oposición, a menos que lo obliguen mediante un recurso de amparo».

Esta confesión pública del alcalde Freddy Bernal, de total incompetencia para (a) resguardar el orden público en el municipio que gobierna y (b) para localizar, detener y poner a la orden de los jueces, a los delincuentes que residen en el municipio que gobierna; a pesar de haber sido por muchos años un «experto policial» jefe del grupo CETA, supuestamente especializado, para enfrentar y someter a la justicia ­precisamente- a criminales peligrosos como los que atacaron cobardemente a la concentración de Acción Democrática, debe ser más que suficiente para que la alcaldía del municipio libertador del Distrito Metropolitano, sea intervenida de urgencia.

Freddy Bernal no sólo confesó públicamente una total incompetencia para cumplir con su obligación constitucional y legal de resguardar las vidas y propiedades de los ciudadanos que residen en el municipio que se supone que gobierna; sino que tres de las personas heridas mencionadas arriba, son efectivos de la Guardia Nacional, quienes fueron atacados a balazos en la madrugada del día del evento y en la misma parroquia 23 de enero; y de donde unas seis horas más tarde, provinieron los primeros disparos contra el acto de Acción Democrática. Es decir, el alcalde Bernal SABIA que ya había ocurrido una gravísima agresión y que esto presagiaba similares ataques contra el acto de masas permisado por su alcaldía; pero NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA PARA PREVENIRLOS.

¿Quién carajo se cree Freddy Bernal para prohibir las manifestaciones de la oposición a las que ella tiene el derecho constitucional de realizar?.

La oposición al desgobierno de Freddy Bernal, SIEMPRE HA SIDO LA MAYORIA en el muncipio que le ha quedado grande.

El actual alcalde del municipio libertador, fue elegido con 301 mil 289 votos, como UNO DE LOS NUMEROS DEL «KINO DE CHAVEZ», sin cuya tracalería política jamás hubiese llegado a ocupar el cargo que hoy desempeña, esa votación fue sólo el 25,27 % de los votos posibles en el municipio Libertador de Caracas, donde para el momento de la elección se hallaban inscritos para votar un millón 192 mil 386 electores

Las tres cuartas partes de los electores del municpio libertador NO VOTARON POR BERNAL, porque el 46,19 % se abstuvo de votar; Antonio Ledezma, del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) le pisó los talones en esas elecciones al obtener 254 mil 288 votos (el 21,33 % ) y otros ocho candidatos de otros partidos políticos que se opusieron a su candidatura, entre ellos Vladimir Villegas del partido Patria Para Todos (PPT), obtuvieron en conjunto 301 mil 639 votos (el 25,30 %) que suman más votos que los que obtuvo Bernal.

Por todas las razones expuestas arriba, la oposición debería convocar a la brevedad posible, no una marchaŠ ¡ mil marchas de la oposición ! contra un déspota político, que después de permitir con su crasa incompetencia ­y hasta sospechosa falta de previsión- el vil asesinato del Sr. Modesto Martínez Graterol, y las heridas de bala a los señores 1.- Henry José Ramírez, 2.- Richard Portillo, 3.- Dámaso Graterol, 4.- Orlando Sánchez, 5.- Francisco Incerte, 6.- Pedro Pérez, 7.- Orlando Montañez,
8.- José Pérez, 9.- Luis Angel Viloria, 10.- Henry Valero, 11.- Diomer Ramírez Castillo, 12.- Romero 13.- Núñez y Frank Lugo; ahora pretenda utilizar ignominiosamente esa muerte y a esos heridos, como una excusa para tomar ventaja política de sus adversarios quienes en el municipio que desgobierna, constituyen una abrumadora mayoría.

Los venezolanos no debemos seguir aceptando como si se tratase de un hecho rutinario y común y corriente, la crasa incompetencia gubernamental, y el uso del asesinato, como mecanismo TERRORISTA, para silenciar a la oposición democrática.

La alcaldía del municipio libertador del Distrito Metropolitado, DEBE SER INTERVENIDA DE URGENCIA, para sacar de su jefatura a un claramente incompetente y anti-democrático burócrata.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba