Chaderton afincó a la OEA que la observación no es obligatoria
El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, ofreció este miércoles su discurso de despedida donde expresó que el historial de esa multilateral no le genera confianza para permitir una “observación” internacional.
Resaltó la frecuencia con la que la oposición los llama a aceptar presencia internacional en los comicios electorales del 6 de diciembre cuando el país es libre de permitir o no la visita. “El historial de la OEA no da para una relación de confianza en materia electoral”. Indicó que no es obligatorio aceptar misiones electorales.
Chaderton manifestó que la mayoría de los países de este continente no acepta la observación en sus elecciones y calificó de perversa la “manipulación” del tema. “Si lo hacen medios de países donde el que llega en segundo lugar es proclamado presidente, con mucha razón nosotros sentimos una profunda desconfianza”.
Sin revelar nombres, se refirió a las esposas de los presos políticos venezolanos. “Nuestros espacios le darán una medida complacida a la esposa de un terrorista que está sometido a la justicia en este momento así como a la otra señora distinguida, esposa de un represor que disolvía las manifestaciones de ancianos. No es lo mismo un opositor que un terrorista”. “La primera señora viene con una niña e induce a la apreciación de la belleza de la raza blanca”, expresó Chaderton.
Durante su declaración agradeció al presidente Nicolás Maduro por haberle dado grandes responsabilidades. Este miércoles cerró su ciclo en la OEA para iniciar este viernes labores con el comando de campaña Bolívar-Chávez de cara a las elecciones parlamentarias.
El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) brindó un reconocimiento al embajador.