Fans del mundo celebran «Día de Volver al Futuro»
La celebración del llamado día de “Volver al Futuro”’ conmemora la fecha -el 21 de octubre de 2015- en que los personajes Marty McFly, Emmett “Doc” Brown y Jennifer Parker viajaron desde 1985 a 2015 en la segunda entrega de “Back to the Future”, la saga de películas de ciencia ficción, estrenada en 1989.
“Volver al Futuro II”’ imaginaba un colorido 2015 con autos voladores, patines flotantes y zapatillas que se ajustaban solas. Aunque esos artilugios no son precisamente habituales, la película sí predijo el auge de avances tecnológicos como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos controlados sin mandos.
La efeméride se celebró este miércoles con la aparición del reparto original en una proyección de la película en el Lincoln Center de Nueva York, así como en varios actos centrados en los seguidores y en más de 1.700 proyecciones en cines de todo Estados Unidos.
Un futuro lleno de celebraciones
La trilogía del director Robert Zemecki ha dejado una impresión duradera en la cultura popular en los 30 años pasados desde el estreno de la primera cinta, y ha dado pie a lo largo de este tiempo a una atracción en parque de diversiones, videojuegos y series de animación. Hoy fanáticos en distintas ciudades han preparado actividades para unirse a la celebración del día en que McFly llega al futuro.
Por ejemplo, la localidad de Reston, Virginia, cambiaría este miércoles su nombre a Hill Valley, el nombre de la localidad ficticia de McFly.
En el sur de California, el Día de “Back to the Future” se celebrará con un acto de cuatro días llamado “Vamos de regreso”. Habrá celebraciones en lugares que aparecen en las películas, como un baile en la iglesia metodista Hollywood United y una proyección en el aparcamiento del Puente Hills Malls, donde McFly puso en marcha el DeLorean que viajaba en el tiempo de Doc Brown.
Este día también se estrenará “Back in Time”’, un documental sobre el legado de la franquicia con entrevistas de personas notables como Michael J. Fox y Steven Spielberg.
Otras celebraciones son la Million McFly March, un encuentro de aficionados vestidos como el personaje protagonista que comenzarán una marcha en Burbank, California, donde se encuentra el Burger King retratada en las películas.
En México, el próximo 29 de octubre se reunirán cientos de ciclistas en el Monumento a la Revolución del DF para conmemorar la llegada de Marty McFly al 2015 y el 30 aniversario de Volver al Futuro. Por su parte en Santiago de Chile, el Centro de Arte Alameda espera esta noche a decenas de fanáticos para una concentración en honor a la efeméride.
Austria «emite» ley para aeropatín
Los fanáticos de «Volver al futuro 2″ recuerdan la emblemática escena de los aeropatines, en la que McFly era perseguido por Biff y su pandilla, todos montados en patinetas voladoras.
Quizás eso nunca vaya más allá del prototipo, pero el ministerio del transporte de Austria emitió reglas en chiste sobre su uso para conmemorar el “Día de Volver al Futuro». Su web describe un aeropatín como un «pequeño vehículo para usar fuera de la calle» y dice que es necesaria una licencia especial para los modelos «Pit Bull» propulsados por cohetes.
Exhorta a los aeropatineteros a usar cascos y a «estar conscientes… de posibles regulaciones adicionales» para su uso sobre el agua.
Lea también:
Pues los tres en la fotografía están en muy buenas condiciones, en especial la mujer. No parece que hayan transcurrido 30 años para ellos tres. Michael J. Fox en este interín de 30 años, supo enfrentar con valor y dignidad la enfermedad de Parkinson que, en su caso, apareció muy prematuramente, y sin embargo no lo ha doblegado, incluso se burla de sí mismo en su más reciente serie televisiva, de muy buen humor. El film pertenece a la ficción amena, agradable, lo contrario de esas ficciones que abusan de las animaciones y de las truculencias macabras y morbosas.
Cuando hicieron el film en el que viajan concretamente al 21 de octubre del 2015, ni remotamente se imaginaron que en esta fecha Venezuela estaría ocupada y gobernada -a través de títeres vergonzosos- por la miserable Cuba, que a su vez estaría en conversaciones con el IMPERIO de los EEUU para reanudar relaciones (y en la práctica regresar al pasado, a donde estaba Cuba antes del criminal Fidel y su MITO de barro y sangre), y que el presidente de la nación «enemiga» fuese un MULATO que ya fue reelecto y anda en en el tercer año de su segundo período presidencial. Ni siquiera los venezolanos imaginábamos entonces que, siendo el país más pujante y con más recursos de Latinoamérica, hoy estaríamos rodeados por malandros, apagones, corrupción oficial a escala mayor que cualquiera anterior, inflación superior al 120%, dependencia de las importaciones en alimentos, medicinas, repuestos, Escasez y COLAS hasta para comprar PAPEL TOILETTE !! Eso no lo pudo concebir ni el guionista de Back to the future.