¿Desestabilización Económica?
A confesión de partes relevo de pruebas Hernández Behrens reconoce ineficiencia de CADIVI pero como parte de la política del gobierno prefiere echarle la culpa a los demás por el fracaso y el aislamiento económico en que el país ha caído en el mundo global.
Edgar Hernández Behrens, justificó la exclusión de Venezuela del listado de países emergentes como parte de un «plan de desestabilización» en contra del Gobierno. Es «parte, dijo, del plan de desestabilización que sufre el país que tiene componentes internacionales, eso ya todos los conocemos y es parte de una opinión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y del Eximbank», Aseguró que la campaña tendría como objetivo levantar el control financiero como parte del plan de «desestabilización».
Hernández Behrens, al atacar al CAN, deja de lado la promesa hecha por el presidente Chávez a su homólogo brasileño “Lula” de respetar las negociaciones del CAN con el MERCOSUR. Obviamente, esta salida de madre del funcionario chavista será vista con muy malos ojos en la Chancillería Brasileña.
«No han dejado ni siquiera que se inicie el control de cambios, pues apenas tenemos tres meses, (el sistema) se está iniciando y los controles que estamos estableciendo ya lo han tenido los países por mucho tiempo y conviven tranquilamente. En Venezuela hemos tenido una tradición de ser fuertes en importaciones y (eso) para los países con quien tenemos relaciones comerciales, es muy atractivo y provechoso», refirió Hernández Behrens.
Hernández se olvidó, sin embargo, decir que al no haber dólares para los importadores, exportadores, para las compañías de seguros, para el pago de dividendos, repatriación de capitales, repatriación de utilidades, etc., los organismos internacionales no pueden avalar más endeudamiento.
Hernández no dijo de qué manera proveerán los dólares para esos movimientos financieros internacionales; mientras tanto el gobierno está violando todos los acuerdos internacionales con la OMC, con el CAN, Eximbank, FTSE, etc., que están amparados constitucionalmente.
En más de tres meses, y así lo reconoce Hernández, el gobierno ha sido incapaz de poner a caminar a Cadivi y tiene al país prácticamente paralizado y con carencias de toda naturaleza.