Sony Xperia se actualizará a Android 6.0 Marshmallow
Sony ya confirmó algunos de los smartphones que actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, aunque todavía era posible que la actualización para otros móviles se confirmara después. Ahora se ha confirmado que algunos smartphones actualizarán directamente a Android 6.0 Marshmallow, sin recibir actualización a Android 5.1 Lollipop.
Actualización a Android 6.0 Marshmallow
Android 5.0 Lollipop se lanzó en el mes de septiembre del año pasado. Pero una cosa es cuándo se lanza la actualización oficialmente y otra muy distinta es cuándo reciben la actualización los diferentes smartphones. Si a eso le sumamos que a lo largo del año se lanzan actualizaciones menos relevantes, así como al final nos encontramos con que algunos móviles todavía no han actualizado a la última versión, cuando ya se ha lanzado la siguiente gran actualización. Es el caso de algunos de los Sony Xperia que iban a actualizar a Android 5.1 Lollipop y que finalmente no van a actualizar. Pero no es por algo negativo, sino por todo lo contrario, pues lo que ocurre es que van a actualizar directamente a Android 6.0 Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo.
Se ha confirmado que serán los siguientes:
- Sony Xperia M4 Aqua
- Sony Xperia C4
- Sony Xperia C5 Ultra
- Sony Xperia M5
- Sony Xperia Z3+
- Sony Xperia Z4 Tablet
Y todavía habría que incluir también las versiones Dual SIM de estos diferentes smartphones y tablets.
En realidad, el hecho de que vayan a actualizar directamente a Android 6.0 Marshmallow es algo positivo, pues eso significa que se va a dejar de trabajar en la actualización a Android 5.1 Lollipop, para localizarse en la actualización a Android 6.0 Marshmallow, y eso se traduce en que la nueva versión llegará antes a estos teléfonos inteligentes de lo que hubiera llegado si se hubiera tenido que comenzar a trabajar en la actualización después de lanzar la actualización a Android 5.1 Lollipop.