Estudiantes de la USB protestaron en centros comerciales
El Movimiento Estudiantil de la Universidad Simón Bolívar (USB) realizó una protesta en los Centros Comerciales Millenium, Tolón y El Recreo, con la finalidad de informar masivamente a los ciudadanos de Caracas sobre la grave crisis universitaria que atraviesan las casas de estudio del país.
Con cientos de panfletos volando y atravesando los aires, los estudiantes aprovecharon los espacios de encuentro en los centros comerciales para agitar políticamente a la sociedad venezolana y manifestar los problemas que actualmente asfixian a las casas de estudio superior.
Los presidentes de la junta directiva de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB (FCEUSB), Jesús Valerio, (@JesusValeriano) y Alejandro Conejero, (@ConejeroC), principal y adjunto respectivamente, recalcaron que la crisis presupuestaria de las universidades es el arma del gobierno para socavar las instituciones democráticas en Venezuela, y responsabilizaron de un posible cierre técnico al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández.
«El dialogo siempre es una opción, pero no dejaremos las calles y la protesta por generar mesas de estancamiento. Los estudiantes tenemos un sueño: la universidad libre, autónoma y democrática, y lo vamos a hacer realidad«, enfatizó Conejero, al rechazar la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales ante los planteamientos realizados por la comunidad universitaria para intentar dar solución a la crisis educativa.
Por su parte, Valerio afirmó que las Universidades no están para cumplir órdenes ministeriales, sino para investigar, desarrollar conocimiento y lograr el progreso de una país que debe encaminarse de nuevo a una sociedad democrática, de consensos y modernista.
“Sabemos que los venezolanos estamos cansados de los problemas diarios a los que nos somete el gobierno, pero los estudiantes estamos aquí para soñar y transformar la realidad. Los jóvenes soñamos con un país plural, de oportunidades, de libertades y de desarrollo».
Los representantes del Movimiento Estudiantil de la USB aseguraron que se mantendrán movilizados en defensa de las universidades venezolanas, y que seguirán realizando actividades como la de este jueves.