Localizan cadáver de portugués secuestrado en El Junquito
El cuerpo sin vida de un comerciante plagiado la noche del jueves fue localizado por un grupo de vecinos en la calle Juan XXIII de la Dolorita en Petare. A la víctima la identificaron como Lorenzo Martín Duarte (34) y era propietario de una distribuidora de quesos en el área metropolitana.
El hallazgo del secuestrado se produjo la mañana de este viernes. Duarte estaba maniatado, tenía golpes y varios disparos. Manuel Furelos, director de la Policía de Sucre, informó que el jueves a las 9:30 p.m. cinco sujetos armados ingresaron a la casa de Duarte. Lo sometieron y cargaron con electrodomésticos. Se llevaron dos vehículos, propiedad del empresario lusitano. A él lo montaron en una de esas unidades con destino a la carretera vieja Petare – Santa Lucía.
La Unidad Antiextorsión y Secuestros de la Fiscalía General de la República, notificó la novedad a los funcionarios de la Policía Municipal de Sucre. Los efectivos activaron un operativo en La Dolorita. Frente a una vivienda improvisada, ubicada en la calle Juan XXIII de la zona, localizaron uno de los automóviles que los antisociales le robaron a Duarte. Se trata de un BMW, de color blanco. En el lugar, los funcionarios también ubicaron un moto Empire Owen que fue abandonada por los secuestradores que corrieron hacia otra casa del sector para refugiarse.
En una vivienda de la zona ubicaron a los involucrados en el plagio, identificados como Manuel Alejandro Reyes (23), Kelvin Jesús Ruiz (21) y Ayner Sarahit (23). A ellos les incautaron un televisor, tres celulares, una maleta con prendas de vestir de la víctima, así como un revolver, calibre 38.
La comisión de Polimiranda fue notificada sobre el hallazgo del cadáver, cuyos efectivos verificaron que se trataba del comerciante.