El Editorial

¿Elecciones fantasma?

Se habla mucho de las elecciones del 6D. Hay encuestas a granel que muestran una tendencia sólida en favor de los candidatos de la oposición, quienes a pesar de que no ha iniciado oficialmente la campaña, están recorriendo sus circunscripciones, mientras que otros, que tienen recursos, quién sabe de dónde, colocan grandes vallas anunciando lo que significan ellos en este proceso, tal vez pretendiendo pescar en río revuelto.

Pero para el órgano electoral estas elecciones lucen remotas y su silencio divulgativo no ilumina y la gente tiene que ingeniárselas para saber cuáles son diputados nominales y por lista o cuántos votos se requieren para elegir un diputado en Delta Amacuro, en el Zulia o en Baruta.

Es como si estas elecciones tuviesen encima un manto fantasmagórico que no permite entender cómo y por quién vamos a votar el 6D.

Es lamentable que a menos de dos meses del 6D el CNE no despliegue una campaña informativa intensa sobre el simulacro electoral del 18 de octubre, para no entrar en el tema álgido de solo 3 semanas de campaña oficial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Si hay un momento en el que debemos estar calmos es este. Ya serán los partidos quienes suministren la información requerida e incluso hasta el CNE lo hará de seguro en su momento como es lo acostumbrado. Y sino, aparecerán las famosas ´´chuletas´´ y esos militantes que siempre están dispuestos a dar cualquier información solicitada en un momento dado. Y sino, los representantes y miembros de las mesas electorales lo harán al momento de votar. Aquí todo depende del nivel de participación de la ciudadanía y su deseo de ir a votar en paz y tranquilidad y que no nos estén presionando como si se tratara de la guerra del fin del mundo, que eso es más signo de debilidad que de fortaleza, de inseguridad que de confianza.

    Nosotros los electores estamos tranquilos y optimistas de que todo saldrá bien y el venezolano no es tonto como para que unos ´´fantasmas´´ nos metan miedo ; o que los vivarachos de siempre nos quieran meter ´´gato por liebre´´. Y de seguro que los señores candidatos del PSUV están en lo mismo y hasta con las mismas inquietudes, pero como siempre, se irá a votar, se votará y luego muy tarde , iremos conociendo los resultados y será entonces que sabremos a que atenernos.

    ´´No por mucho madrugar amanece mas temprano´´.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba