ActualidadActualidad Nacional

En estado crítico buques importados de la Armada

Un grupo de oficiales de la Armada Bolivariana Venezolana, insiste en denunciar el desastre en el que se encuentran los buques construidos por la empresa española Navantia. Estas embarcaciones no tienen los radares aéreos operativos, los motores tienen los propulsores dañados y solo 33% de las bombas anti incendios están operativas, anunció este domingo José Vicente Rángel durante su programa «José Vicente HOY».

La compañía encargada de la construcción de estos buques pertenece a la Sociedad Dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España (Sepi), y serían los responsables del estado de los navíos pertenecientes a la armada venezolana.
Información que dio a conocer este domingo José Vicente Rángel en su programa «José Vicente HOY», transmitido por Televen. Donde explicó que sólo uno de los buques tiene el cañón operativo, la ametralladora no funciona al igual que el sistema de aire acondicionado.
Añadió, que es cuestionada la forma en la que se adquirieron estos buques, en la que se dejó una elevada comisión.
Por otro lado mencionó durante sus «Confidencias», que desde el año 2013 la contratista de seguridad Altec In, la cual tiene la tarea de realizar labores de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ha estado en territorio colombiano al servicio del Comando Sur.
Presuntamente realiza actividades de espionaje con el uso de equipos de alta tecnología instalado en dos aeronaves, según los registros reportados al departamento de defensa de los Estados Unidos.
Dicha actividad se extiende a la frontera con Venezuela, muy cerca de la zona donde cayó el avión venezolano Sukhoi. Rángel se preguntó si las autoridades de la nación manejan este curioso dato.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba