ActualidadActualidad Nacional

Cicpc visitó El Nacional en busca de Miguel Henrique Otero

En horas de la noche de este jueves, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) visitó la sede del diario El Nacional, en busca de su presidente editor, Miguel Henrique Otero, e integrantes de la directiva de la publicación.

La medida obedece al mandato de conducción emitido por el Tribunal 29° de Primera Instancia en lo Penal del Área Metropolitana de Caracas al Cicpc para el traslado de Otero ante el juzgado que lleva la demanda interpuesta por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, contra el diario por reproducir información publicada en el ABC de España.

En este sentido, Miguel Henrique Otero calificó la acción de «amedrentamiento». «Es una manera más de amedrentar y continuar todo el proceso de ataque y silenciar al periódico», expresó.

«Diosdado Cabello ha dicho en su programa televisivo que yo estoy en el exterior. Entonces, ¿para que me van a buscar si saben que no estoy en el país?», puntualizó.

Cuestionó además que la medida se ejecutara igualmente contra otros directivos de la empresa. «Cabello dijo que ninguno de los demandados -excepto mi persona- son culpables de lo que salió en el periódico, ¿para qué los buscan también?», indicó.

Otero confirmó nuevamente que no se encuentra en Venezuela.

A través de la red social Twitter, el director de La Patilla, Alberto Ravell, informó que funcionarios de la policía científica se presentaron a las afueras de la sede del portal digital, buscando también al periodista.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Sigue
    el abuso de poder de los «dueños de Venezuela» Como es posible que a
    estas altura dos locos con delirios de grandeza y soberbia sin precedente como
    lo son Diosdado y Maduro, denuncien, aprendan, juzguen y condenen a venezolanos
    sin ninguna justificación lógica tal cual como lo hicieron con Leopoldo López y
    otros opositores. Lo más triste es que todavía hay venezolanos “de a pie” que
    aplauden estas acciones sin saber que tarde o temprano “el torniquete” los va a
    estrangular a ellos también. Estamos en el mismo BARCO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba