Actualidad Nacional

Margariteños protestan por falta de agua y luz

En los 11 municipios de Nueva Esparta, incluyendo la isla de Coche, los habitantes reportan deficiencias en el suministro de agua, y como medida de presión para recibir camiones cisternas acuden a los cierres de vía y la quema de cauchos.

Los pobladores dicen que es muy difícil que la empresa hidrológica o las alcaldías resuelvan los problemas para que puedan recibir agua directa y continua por las tuberías, «lo que no entendemos es que no tengan ni siquiera un programa de camiones, sino que hay que protestar y cerrar la calle para que nos envíen», afirmó una de las afectadas.

Habitantes de Manzanillo, en el municipio Antolín del Campo, afirmaron que pasaron 40 días sin recibir una gota de agua. En La Asunción, La Fuente, Atamo, Pampatar, Porlamar, La Blanquilla y Juangriego han protestado, reseñó en su edición impresa el diario El Universal.

El gerente de Hidrocaribe, Rubén Marcano, dijo que la situación de emergencia es a nivel nacional producto del periodo de sequía, y que la empresa trabaja en la mejora de sus procesos operativos, porque no se prevé para los próximos dos años un mayor ingreso en la cantidad de agua para cubrir la demanda de Nueva Esparta.

Igualmente, las quejas por las fallas eléctricas se han intensificado en la región.

Por su parte, Alfredo Díaz, jefe del Comando Venezuela Unidad en Nueva Esparta, considera que es el momento de que el gobierno rectifique y acepte que se equivocó, ante las continuas protestas que se desarrollan en la entidad, que no son planificadas, “sino que salen del alma de un pueblo que está cansado de promesas y que padece diariamente las fallas en los servicios públicos y la consecuencias de la difícil situación económica”.

“El descontento del pueblo evidencia que las políticas del oficialismo son negativas y ya nadie cree el libreto de estados de excepción, golpes de Estado o guerra económica que el poder central utiliza para crear conmoción, por lo que le exigimos al gobierno que no pierda más tiempo y resuelva los problemas de los venezolanos”, señaló.

Díaz rechaza cortes eléctricos, fallas en el suministro de gas doméstico, el cierre de empresas motivado al quiebre del Puerto Libre, la delincuencia desbordada y condena que comunidades sumen hasta 45 días sin agua, lo cual desencadena una serie de protestas, en rechazo a la desinversión y apoyo a áreas estratégicas por parte del ejecutivo nacional durante años.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Votaron rojorojito, no?
    Ahora tomen su ración de Patria en revolución: miseria, hambre, escasez, desempleo, sufrimiento, atraso..
    Los grandes éxitos del socialismo castrochavista… además de represión, tortura, sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba