I.SAT presenta The Spoils of Babylon
No te pierdas esta licuadora genial entre los clichés de las soap operas de los años ‘70 y ‘80, un showrunner experto (Saturday Night Live, Funny or Die Presents) y algunos de los actores más representativos de la nueva comedia americana, con Will Ferrell a la cabeza.
Llega a la pantalla de I.SAT un elenco de lujo para dar vida al culebrón paródico más delirante del año: The Spoils of Babylon. Con todos los clichés de la zona más cursi de los años ‘70 y ‘80, esta serie de seis capítulos logra que el incesto y el homicidio se vuelvan sinónimos de sana diversión. Porque en este mundo tan raro, nada es más sano que buscar contención en la familia.
El escritor y cineasta Eric Jonrosh (Will Ferrell) presenta esta épica miniserie de seis entregas, basada en su bestseller homónimo, que él mismo filmó en los años ‘70 y que recién ahora, luego de tres décadas, puede estrenar. Una historia de amor, lujuria y sangrienta codicia que tiene por protagonistas a los Morehouse: el patriarca Jonas (Tim Robbins), su hija natural, Cynthia (Kristen Wiig), y su hijo adoptivo, Devon (Tobey Maguire).
De la miseria en Texas a formar uno de los imperios más poderosos del mundo, los Morehouse son una familia condenada por el mayor de los tabúes: los hermanos están enamorados. Y con el trasfondo de la hambruna, la guerra y las drogas, el fuego de esa pasión alcanzará a todo aquel que se le cruce en el camino.
Completan el increíble elenco Jessica Alba, Val Kilmer, Haley Joel Osment (Sexto sentido), la ex Saturday Night Live Molly Shannon, David Spade (Grown Ups) y Carey Mulligan (Drive).
El cerebro detrás del proyecto es Matt Piedmont, quien cumple aquí los roles de guionista, director y productor ejecutivo junto a gente como Adam McKay (entre otras cosas, director habitual de las películas de Ferrell como Anchorman 2: The Legend Continues y Stepbrothers), Andrew Steele (SNL, Casa de mi Padre), Nate Young (Funny or Die Presents…) y los propios Wigg y Ferrell. Matt Piedmont tiene enorme experiencia en el medio, con participaciones en Saturday Night Live, Funny or Die Presents… y Casa de mi Padre.
La mayoría del equipo de esta producción de 2014 – junto a varias incorporaciones- volvió al juntarse este año para regalarnos otra gran adaptación de los bestsellers apócrifos del tal Eric Jonrosh: The Spoils Before Dying. Para conocer un poco más al prolífico escritor y frustrado cineasta, recomendamos este link: https://www.youtube.com/watch?v=_-aq8DDR1vc.
Episodio 1 – “The Foundling”
Cada vez más al borde de la desesperación, Jonas Morehouse (Robbins) sigue cavando pozos en busca de petróleo. Pero la pobreza no es la peor de sus amenazas: con terror asiste al nacimiento del amor entre su hija biológica y su hijo recientemente adoptado (Tobey Maguire). La llegada de los millones no podrá torcer lo que recién empieza.
Episodio 2 – “The War Within”
Atormentado, Devon (Maguire) huye de la pasión y se enlista en la Segunda Guerra Mundial. Cuando regresa, lo hace con una esposa, la misteriosa Lady Anne (Mulligan). Cynthia (Wiig) se muere de celos y no lo oculta. Mientras, la compañía se vuelve cada vez más poderosa. Jonas Morehouse (Robbins) trabaja a contrarreloj en un legado que promete cambiar el mundo.
Episodio 3 – “Kicking the Habit”
Devon (Tobey Maguire) y Lady Anne (Mulligan), enamoradísimos, tienen una hija. Los celos de Cynthia (Wiig) la llevan a tomar medidas extremas, que afectan de modo radical la vida de su hermano. Presa de un dolor indescriptible, Devon se lanza a vagar por el mundo. Cynthia lo rastrea y lo encuentra sumido en el peor de los estados.
Episodio 4 – “The Rise of the Empire”
Nuevamente la vida los separa, y Cynthia (Wiig) se casa con un banquero. A los cinco meses tiene un hijo que no se parece a él para nada. Quince años después, el joven (Osment) es la imagen desalmada de la madre. Devon (Maguire) vive en un laboratorio submarino. Una decisión gerencial enfrenta a los antiguos amantes ferozmente.