El país reclama un liderazgo alternativo ante el fracaso de los 7 años de gestión de Hugo Chávez
El movimiento laborista (ML), le ha propuesto a Jesús Petit Da Costa, asumir la pre-candidatura presidencial en representación de la mayoría nacional que constituimos los trabajadores.
El 4 de diciembre pasado hubo un referéndum donde se expresó el rechazo de un alto porcentaje de la población venezolana, se habla hasta de un 90%, a las políticas del actual régimen que nos dirige. Esta abstención luego de 7 años de una “preconizada revolución” es un duro golpe a las intenciones de liquidar la democracia e instaurar un sistema basado en el culto a la personalidad, el autoritarismo y en el secuestro de los poderes públicos. Al repudio masivo expresado en el acto electoral de diputados a la Asamblea Nacional, se añade otra demostración de improvisación, negligencia e indolencia en la gestión pública; esta vez monumental, con el desastre del Viaducto de la Autopista Caracas- La Guaira, lo cual pone en evidencia la incapacidad de un gobierno malbaratador de nuestros recursos para la promoción presidencial a nivel continental y por otro lado miseria y abandono para los venezolanos, identificado en las ruinas de nuestra infraestructura de vialidad, salud, educación y determinando una caída brutal en nuestra calidad de vida.
Estos hechos, expresión acumulada de esta pésima gestión gubernamental determinan que el 2006, como sabemos para diciembre culmina el actual período presidencial, es una oportunidad histórica para derrotar a un Presidente, cuya gestión amenaza la existencia de nuestra nación, de nuestra democracia y el futuro de las jóvenes generaciones.
Por ello pensamos que todo ciudadano, organización de la sociedad civil, partidos políticos, gremios y sindicatos identificados con una alternativa sólida frente al régimen actual, debe medir con extrema precisión los pasos que nos conlleven a conformar una propuesta triunfadora el próximo 3 de diciembre.
La cual a nuestro criterio debe estar contenida de los siguientes aspectos:
1.- Lograr el más amplio espacio unitario, sin exclusiones de todas las voces, organizaciones y expresiones políticas y sociales.
2.- Conectar a esa inmensa expresión abstencionista expresada el 4-D con la realización de elecciones transparentes y condiciones que garanticen el respeto a los resultados y el secreto del voto popular.
3.- Crear el espacio necesario para la presentación de todos los aspirantes que deseen presentarse como líderes alternativos, lo hagan como PRECANDIDATOS, no como candidatos irreversibles, suscribiendo un PACTO UNITARIO orientado a la escogencia de un solo candidato de consenso seleccionado por la fórmula que se escoja (primarias o encuestas)..
4.- La presentación de un proyecto de país alternativo que integre a la nación en torno al bienestar, al trabajo digno, a la seguridad social frente al desastre y la cultura del odio sembrada con el actual gobierno.
Para este gran reto que significa la reconstrucción de la Venezuela democrática, de la Venezuela productiva, le hemos propuesto a un hombre venido del mundo del trabajo, docente universitario, preparado tras décadas de luchas sociales y políticas, como lo es JESÚS PETIT DA COSTA, a que asuma el reto de pre-candidato presidencial, convencidos como estamos de que tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para levantar la nación herida y desmoralizada y para lograr el país que reclama la modernidad del siglo XXI, donde los trabajadores, descalificados a la hora de ejercer el poder, tengamos la importancia que merecemos..
Froilán A. Barrios Nieves
Secretario general del Movimiento Laborista
Telf. 0414/613-5284
Caracas, 15 de Enero de 2006