El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfaven), Freddy Ceballos, en un programa radial aseveró que tres nuevas providencias emitidas por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, establecen un aumento en el impuesto del funcionamiento de las farmacias cerca de 300 unidades tributarias, lo cual atenta con la estabilidad de seis mil establecimientos.
«Antes se pagaban solo 2 Unidades Tributarias. Con las nuevas providencias se incrementa a casi 300 UT», expresó.
Las providencias mencionadas son 146-2015 del 17 de agosto, 189-2015 del 9 de septiembre y la 188-2015 del pasado 18 de septiembre. Indicó que las farmacias más pequeñas no tendrán como pagar los impuestos.
«También nos obligan a pagar por un permiso para poder vender inyectadoras, gasas y envases urinarios», dijo el presidente de Ferfarven.
“Es impresionante por una inspección de instalación te cobran 80 unidades tributarias por una inspección de funcionamiento 100 unidades tributarias por darte el permiso 120 unidades tributarias y 120 más por vender una inyectadora , llegaron al descaro que por ir un farmacéutico y pedir una audiencia técnica le están cobrando 4500 bolívares , es decir 30 unidades tributarias por hablar con un funcionario”, señaló.