Marion Cotillard o cómo llegar a los 40 con las ideas bien puestas
Su conmovedora interpretación de la cantante Edith Piaf, le valió un premio Oscar. Ahora igual le da ponerle piel y alma a un clásico shakesperiano como MacBeth, que transformarse a una heroína de videojuegos en la adaptación al cine de «Assassin’s Creed». Es la increíble Marion Cotillard, actriz francesa que hoy llega a sus 40 años.
La intérprete, quien nació en París en 1975, no sólo es una de las actrices galas de mayor proyección internacional, sino que además es cantante, diseñadora, imagen de una firma de lujo y una destacada ecologista. La nueva década le llega sin estridencias, pero no lejos de la polémica.
Y es que la intérprete marcó recientemente un distanciamiento claro del feminismo, declarando que no tiene cabida en el séptimo arte. “El cine no se trata de géneros…. tú no le puedes pedir al presidente de un festival como el de Cannes que le gusten cinco películas dirigidas por mujeres y cinco por hombres. Para mí eso no crea igualdad, crea separación”, así lo declaró la actriz francesa a la revista Porter, agregando que las féminas necesitan luchar por sus derechos pero sin distanciarse del hombre.
Y es que para Cotillard hay un peligro muy claro al utilizar el término feminismo: “Ya estamos separados, no estamos hechos de lo mismo y es la diferencia la que crea esta energía en la creación y el amor”, afirmó la actriz en la entrevista.
Estas declaraciones la colocan en la esquina opuesta a colegas como Emma Watson, quien ha declarado en varias oportunidades a favor de la lucha por el feminismo en Hollywood. La más destacada de estas ponencias de Watson fue su popular discurso ante la ONU hace un año, en el cual retó a los hombres a que se sumaran a una campaña en pro de un feminismo que «es tarea de todos», y que no se basa nunca en «el odio hacia los hombres».
Cotillard podrá verse próximamente en la gran pantalla en la esperada adaptación de Macbeth, junto a Michael Fassbender. Este film, que tanto revuelo causó en el Festival de Cannes, tiene pautado su estreno mundial para diciembre de este año.