Consejos para no pelear con los hijos
Los niños y en especial los adolescentes tienen a “sacar de sus casillas a los padres”, quienes ante las angustias de la vida diaria suelen perder la paciencia con facilidad.
A continuación unos consejos que los ayudarán a llevar la situación a un punto saludable para la familia:
1) No grite aunque llegue a situaciones extremas ni use métodos impositivos, el diálogo y la explicación lógica siempre será la mejor salida. Respire y mantenga un tono de voz calmado. Aplique el contar y respirar profundo.
2) No cubra la ausencia física con regalos. Si su niño está muy rebelde, tal vez, deba estar reclamando atención con un mal comportamiento. Revise bien la situación y dé tiempo de calidad a su hijo.
3) El tiempo en familia es importante. Para recrearse no se necesitan grandes cantidades de dinero, hay maneras de pasarla bien en casa o en actividades públicas. Lo importante es compartir y fomentar los vínculos.
4) Jamás soluciones el problema con golpes. La agresión física sólo trae más violencia y el mejor ejemplo siempre se da con el comportamiento. Los niños son grandes observadores, en especial de sus padres, así que si desea fomentar la paz debe usar métodos que conduzcan a ella.
5) Si no puede controlar la situación es mejor que se retire y luego de que se calme retome la discusión para buscar soluciones. Las personas molestas suelen decir frases hirientes y los chicos son mucho más sensibles y no superan tan fácilmente ciertos dichos.
6) Tome tiempo para usted recrearse. Lea un libro, haga ejercicio o vea una película. Eso le ayudará a no estar tan cargado emocionalmente.
7) No tome parte en las peleas de sus hijos, a menos de que sea una situación grave. Ellos deben aprender a resolver sus problemas y conciliar. Si le toca intervenir debe ser como un juez, equilibrado y escuchar a ambas partes para luego buscar un punto medio que los lleve a la reconciliación.