Salud y Bienestar
Beneficios del chocolate oscuro
Para muchos comer chocolate es un placer culposo, pero no siempre es así. Si se consume en su forma auténtica (chocolate negro) trae beneficios para salud. Además de ser nutritivo y un muy buen antioxidante, aporta estos cinco beneficios:
- Reduce el colesterol: el consumo moderado del chocolate puede reducir los niveles de colesterol. El cacao tiene un alto porcentaje en ácido oleico, que disminuye el colesterol malo y sube el bueno. Es por ello que una barra de chocolate oscuro todos los días ayuda a mantener el corazón y el sistema cardiovascular en buen funcionamiento.
- Controla la azúcar en la sangre: el chocolate oscuro tiene tan baja carga glucémica que no afecta el nivel de azúcar en la sangre, en cambio, se encarga de acelerar el metabolismo.
- Levanta el ánimo: dentro del chocolate se puede encontrar un antidepresivo natural conocido como la feniletilamina, el cual aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. La seretonina eleva los niveles de energía y produce la sensación que se consigue cuando se toman antidepresivos.
- Anticelulítico por excelencia: mejora la circulación de las articulaciones, es capaz de devolver la firmeza y eliminar la piel de naranja gracias a su alto contenido de antioxidantes, por eso existen en el mercado diversos tratamientos estéticos y anticelulíticos con chocolate.
- Un pedazo cada día: según expertos, lo recomendable es consumir entre 50 a 60 gramos de chocolate oscuro diariamente. A diferencia del chocolate con leche que contiene más grasa, el chocolate oscuro o amargo se encarga de proveer los beneficios para la salud que hemos recomendado hasta ahora.
Con información de Locatel.