Venezuela cayó 3-1 ante Egipto en la Copa del Mundo de Voleibol
La selección venezolana de voleibol masculino sucumbió este lunes ante su similar de Egipto en partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Mundo Japón 2015.
Venezuela cayó con marcador de 3 sets por 1 y parciales de 25-18, 20-25, 25-18 y 25-20, en un partido que duró una hora y 44 minutos, en el Gimnasio Metropolitano de Tokyo, ante la presencia de 1.000 espectadores, informó el portal de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Por los venezolanos destacó el opuesto Emerson Rodríguez, quien aportó 17 puntos; mientras que por los egipcios el mejor fue Ahmed Abdelhay con 15 unidades.
«Fue un partido totalmente diferente al de ayer, hoy hubo más ánimo y conseguimos un set. Cada vez que me den la oportunidad de entrar a la cancha la aprovecharé al máximo para aportar lo mejor al equipo», dijo Rodríguez en declaraciones reseñadas por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV).
Rodríguez, quien anteriormente jugaba en la posición de central y al ser cambiado al rol de opuesto consiguió convertirse en la revelación de la selección, comentó a la sentirse muy contento por el logro individual pero triste por los resultados adversos.
«Me siento muy contento por lo logrado en lo personal pero triste por la derrota, hoy fue un partido totalmente diferente al de ayer, hoy hubo más ánimo y conseguimos un set. Mañana contra Australia saldremos con todo para llevarnos una victoria más, no importa quien salga de titular, sea Kervin o yo estaremos ayudando al equipo que es lo más importante», comentó citado en el texto.
El técnico Vicenzo Nacci reconoció la labor y el esfuerzo del jugador para conseguir ese rendimiento. «Emerson es un excentral y viene trabajando como opuesto desde hace dos meses. Hoy demostró que puede hacer un buen trabajo como opuesto. La oportunidad de hoy la disfrutó y la aprovechó muy bien, eso para mí es una buena noticia. Quién jugará de titular en el Preolímpico, dependerá mucho de cómo se desarrollen los entrenamientos, pero ahora no es un problema, lo que sé es que tengo dos opuestos que pueden jugar de la misma manera en un momento diferente de juego».
Con respecto a la actuación de la vinotinto, Nacci consideró que el equipo debe mejorar tanto en lo técnico como en lo táctico.
«El equipo jugó muy bien el segundo set, durante el partido sólo nos faltó más continuidad para alzarnos con la victoria porque el tercer y cuarto set no jugamos igual que el segundo. No estoy molesto con los muchachos por la derrota porque para la mayoría de los jugadores es la primera vez que compiten en una Copa del Mundo. Tenemos que saber que debemos mejorar, tanto en las situaciones técnicas como tácticas», indicó el estratega italiano citado por la FVV.
Para el capitán Kervin Piñerúa sería importante conseguir un resultado positivo frente a Australia para elevar la moral del conjunto antes de despedirse del certamen internacional.
«Hubo momentos donde se jugó un buen voleibol, lamentablemente el juego no fue para nosotros. Vamos a fortalecernos para nuestro último partido ante Australia, queremos irnos con otra victoria que fortalecerá al equipo para así irnos con mucho ánimo a la siguiente competencia que será el preolímpico en Vargas», indicó el jugador en declaraciones reseñadas en la nota de prensa.
Con esta derrota, Venezuela suma nueve reveses y una victoria, conseguida ante Túnez en cinco sets (19/25, 25/18, 22/25, 28/26 y 15/13) el pasado 12 de septiembre, acumulando sólo tres puntos y se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de clasificación de la contienda, liderada por Polonia, único equipo invicto hasta la fecha.
Venezuela enfrentará este miércoles a la selección de Australia a las 3:40 de la mañana (hora de Venezuela), en su última presentación.
Al regresar de Japón, la vinotinto se concentrará para su participación en el Torneo Preolímpico que se desarrollará en el Polideportivo José María Vargas, en La Guaira, del 5 al 12 de octubre. Los equipos que disputarán el único cupo directo a los Juegos Olímpicos Río 2016 serán Colombia, Chile, Argentina y Venezuela.
La Copa del Mundo enfrentó a los 12 mejores equipos del mundo, en busca de dos cupo a Río 2016, reservados para el campeón y el subcampeón del torneo.