ActualidadActualidad Internacional

Abren investigación penal contra Volkswagen

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y la justicia italiana abrieron una investigación penal contra la automotriz alemana Volkswagen, que admitió haber falseado las pruebas de emisiones contaminantes de unos 500.000 automóviles diésel vendidos en ese país, informó el martes a la AFP una fuente cercana al caso, y el ministerio de Transporte por la parte italiana.

El escándalo se hizo público el viernes y la automotriz alemana suspendió las ventas de todos sus vehículos diésel en Estados Unidos, lo que podría costarle unos 18.000 millones de dólares.

«Estamos preocupados por el asunto», escribió en una carta el ministerio, que pide que se aclare «si lo que ocurrió en Estados Unidos puede ocurrir en la Unión Europea, aun si las reglas de homologación son diferentes» y si vehículos de ese tipo han sido vendidos en Italia.

«El ministerio quiere saber si el mismo fraude cometido en Estados Unidos ha sido practicado en Europa», recalca en el comunicado el ministerio italiano.

La autoridad italiana pide al grupo alemán que le entregue «los certificados de control» de los vehículos.

Volkswagen admitió este martes que el dispositivo para hacer trampa en los controles de datos de emisiones contaminantes había sido colocado en once millones de automóviles en todo el mundo y en varias marcas de sus vehículos.

El fabricante alemán, cuya acción caía más de un 20% en la Bolsa de Fráncfort, anunció además haber aprovisionado 6.500 millones de euros en el tercer trimestre para enfrentar las consecuencias potenciales del escándalo, revelado la semana pasada en Estados Unidos.

 

Lea también:

Acciones de Volkswagen se desploman 13 % en la bolsa

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba