La Cámara de Comercio, Industrias y Servicios del Estado Apure difundió un comunicado el 19 de septiembre en el que fija posición sobre el cierre del paso fronterizo decretado el pasado 15 de este mes en los municipios Pedro Camejo, Rómulo Gallegos, Páez de la entidad.
El organismo manifiesta su inconformidad con el cierre fronterizo y considera que «es una medida de negativa para los habitantes de esas zonas fronterizas debido a que por estas zonas se comercializa materia prima y productos terminados».
De igual forma, solicitan al Gobierno nacional «restablecer el intercambio comercial, ingreso de ciudadanos colombianos que entran al país a hacer actividades de índole comercial lícitamente,» por tanto que es necesario que se garanticen el respeto y sus derechos, en atención a la constitución y a las leyes del Derecho Internacional.
«El bloqueo de la frontera no estímula la recuperación económica del país, tampoco es garantía de acabar con el contrabando y el bachaqueo», apuntan en el comunicado.
La Cámara de Comercio de Apure finaliza señalando la consideración de que debe existir «un control en nuestra frontera para que fluya con total normalidad el intercambio comercial entre Venezuela y Colombia, pero no aplicar un cierre que mas allá de solucionar el problema, lo incrementa».