Maduro ascendió post mortem a pilotos del Sukhoi siniestrado
El presidente Nicolás Maduro Moros, rindió homenaje este domingo a los capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, quienes piloteaban el Sukhoi que se estrelló en el cajón del Arauca la noche del pasado jueves, luego de recibir la alerta de una aeronave ilegal que sobrevolaba el territorio nacional.
Acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y el ministro para la Defensa, general Vladimir Padrino López, y el gobernador, Tareck El Aissami, el Jefe de Estado llegó a la Base Aérea Libertador del estado Aragua para rendir homenaje póstumo y presentar condolencias a los familiares de los capitanes.
Los pilotos Ramírez Sánchez y García Betancourt fueron ascendido post mortem al grado de Mayor y se les confirió la orden Libertadores en su Primera Clase que fueron entregadas por el presidente Maduro a las esposas de ambos militares.
Durante las exequias, el Vicario General del Obispado Castrense de Venezuela, Monseñor Wilfredo Linares Delfín, ofreció una oración en homenaje de los pilotos.
«Honor y Gloria a estos dignos y valientes guerreros del aire… La lucha por la patria continúa… Con la Unión Cívico Militar, Venceremos», escribió en su cuenta @NicolasMaduro al confirmar el hallazgo de los cuerpos de los capitanes en Apure el pasado viernes.
El avión siniestrado la noche del jueves es un Sukhoi-30 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el cual detectó el ingreso de una aeronave ilícita en la región noroccidental de la zona fronteriza, según un comunicado del Ministerio de la Defensa.