Holguín: Comercio debe dejar de depender de Venezuela
La canciller colombiana, María Ángela Holguín, dijo que la crisis por la que pasa la relación entre Colombia y Venezuela por el cierre de la frontera es «la oportunidad para dejar de depender» del vecino país en aspectos comerciales.
Así lo aseguró la jefa del Ministerio de Relaciones Exteriores en una intervención en la plenaria de la Cámara de Representantes, en donde hizo un repaso de las acciones que el Gobierno ha implementado desde que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó el cierre de los primeros pasos fronterizos hace casi un mes.
Oportunidad
«Es la oportunidad que tiene el país para dejar de depender de Venezuela», dijo la ministra quien agregó que esa situación no puede continuar porque no puede estar sujeta a que «si hay crisis no funciona y si no hay crisis funciona».
Asimismo, la ministra llamó a construir las políticas necesarias para lograr «dejar de depender de Venezuela» en algunos aspectos comerciales en la zona de frontera porque, según agregó, ese no es un trabajo solamente del Gobierno sino de los parlamentarios que representan los intereses de las regiones limítrofes.
«Es importante que miremos e identifiquemos y podamos construir esas políticas que las tenemos pendientes desde hace tanto, para que Colombia se independice definitivamente de Venezuela en aspectos comerciales, en aspectos de tránsito y en tantos otros, que están a la deriva de cómo esté la relación», apostilló Holguín.
Por lo demás, la canciller señaló que su país espera «que a Venezuela le vaya bien» y recupere su economía porque si a los países vecinos les va bien a Colombia le «va bien».
Lea también: Maduro confirma reunion con Santos para el lunes 21