Las aventuras de Maze Runner llegan a Cines Unidos
Este viernes 18 de septiembre, Cines Unidos estrena en las principales salas de país “Maze Runner: Prueba de Fuego”, la nueva entrega de la aclamada saga juvenil, repleta de aventuras, desafíos, peligros y acciones de alto voltaje, basada en el famoso best seller de James Dashner, cuyas ventas superan los tres millones de copias en todo el mundo.
Logrando escapar del laberinto mortal del primer episodio, los carismáticos protagonistas (los llamados “habitantes”) no tendrán ocasión de tomarse un descanso. La salida y la evasión todavía serán un sueño inalcanzable para ellos. En adelante, deberán confrontar otro desafió inquietante: descubrir pistas y señales para plantarle cara a la misteriosa organización conocida como “CRUEL”. De igual modo, el reto y el viaje iniciático llevarán a los personajes a caer en un terreno hostil de proporciones épicas. Un desierto llamado “la Quemadura”, plagado de trampas y obstáculos letales. Estando allí, los “habitantes” formarán un comando de resistencia, a fin de develar los planes oscuros de “CRUEL” y desactivar a su red conspirativa, a su régimen de las sombras.
Wes Ball repite en el apartado de la dirección, luego de despertar el asombro de la crítica por su hábil manejo de los recursos audiovisuales y técnicos de última generación. Por su lado, la estrella ascendente Dylan O’Brien (en el papel del heroico Thomas) vuelve a liderar el reparto de talentos emergente de Hollywood. Produce Wyck Godfrey, el responsable de éxitos como “Twilight” y “The Fault in Our Stars”.
Así nace una poderosa, efectiva y sorprendente franquicia, en la tradición de “El Señor de las Moscas”, “Hunger Games”, “Divergente” y la serie “Lost”. Parte de una interesante corriente de ciencia ficción apocalíptica, sobre el espíritu de supervivencia en un futuro distópico, en el que se respira la atmósfera y se plantea la idea de la extinción del planeta tierra.