Capriles: Gobierno debe frenar deterioro económico
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exhortó nuevamente al gobierno nacional a tomar medidas efectivas para detener “la crisis económica que atraviesa el país, la cual atenta contra el poder adquisitivo de los venezolanos”, dijo el mandatario regional.
“La economía va en descenso y la situación sigue empeorando. Por eso volvemos a emplazar a los señores del gobierno para que tomen acciones inmediatas que frenen el deterioro económico del país. Nosotros no dictamos la política económica, son ellos quienes tienen la responsabilidad”, indicó Capriles.
Dijo que cerrando las fronteras con Colombia no se solucionan los problemas de escasez e inflación. “Todo lo que está haciendo este gobierno es para distraernos. Mientras no tomen acciones acertadas, Venezuela seguirá hundiéndose en una situación de crisis que nadie quiere. ¿Acaso se ha resuelto algún problema con el cierre de la frontera? ¿Apareció la comida o bajó la inflación? El cierre de la frontera es un mal show que están montando para no hacerle frente al grave problema económico”.
Lamentó que los representantes del gobierno sean “indiferentes” ante la destrucción del país. “El gobierno habla de buscar recursos en el exterior, pero ¿para dónde va ese dinero? Los recursos deberían invertirse para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, para poner a funcionar a las industrias. ¿Cuántas unidades de transporte están paradas por falta de repuestos? El transporte público progresivamente se está paralizando por falta de repuestos. Esta es una situación que va en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos”.
Durante una Asamblea Popular en el sector Siempre Viva de la parroquia Nueva Cúa del municipio Urdaneta, en Valles del Tuy, alegó que el salario debe estar acorde con la realidad económica del país.
“El salario cada día está más golpeado por la inflación, pero el gobierno cree que ocultando las cifras va a cambiar las cosas. Los venezolanos necesitamos un gobierno que le haga frente a la inflación. Se necesitan ajustes reales, no nominales, porque alguien podrá ganar más bolívares, pero ¿cuánto es su valor, respecto a hace un año? No pueden ser tan indolentes frente al deterioro del salario de nuestros trabajadores”.
Asimismo, Capriles enfatizó que 70% de la fuerza trabajadora percibe salario mínimo, siendo esta mayoría, el segmento poblacional más afectado por la crisis económica. “La canasta alimentaria llegó casi a 30 mil bolívares, según cálculos del mes de julio, imaginen en cuánto está en septiembre. La próxima semana inicia el año escolar, ¿Cuánto cuesta un cuaderno, un lápiz, una franela escolar? Con esta situación cómo hace una madre o un padre para comprar los útiles para sus hijos. ¿Cómo hace una familia cuya entrada depende de un solo salario mínimo?”.