¿Cómo convertirte en una persona más interesante?
¿Eres interesante o aburrido? La respuesta a esa pregunta es que probablemente seas perfectamente fascinante –pero siempre podrás serlo mucho más–. Solo es cuestión de recolectar nuevas habilidades, conocimientos y experiencias y aprender a compartirlas con otras personas.
Para aprender a hacer eso, chequeamos el artículo de Quora, «How do I become a more interesting person?» y señalamos los consejos más prácticos. Siga leyendo para conocer algunas formas de captar el interés de la gente y ganar su admiración.
1. Desarrolla nuevas habilidades. Una manera de asegurar que las demás personas lo encuentren interesante, es convertirse en alguien servicial ante cualquier situación. Por eso, el usuario de Quora Anthony N. Lee, sugiere aprender la mayor cantidad de habilidades útiles como pueda, desde diseño web hasta costura.
De esa manera, usted siempre será la persona a quien la gente acuda cuando necesiten desde crear una página web para una nueva empresa o una cobija para un nuevo sobrino.
2. Sea curioso. Una manera de asegurarse que usted NO es interesante, es cerrándose a las diferentes opiniones y puntos de vista. En cambio, usted debe buscar activamente nuevas ideas y experiencias que cambiarán la manera en que usted piensa y siente.
Sudhir Desai advierte ser un “aprendiz de por vida” El escribe: «Mantén la mente abierta, se curioso. Permite un mundo complejo con múltiples interpretaciones. Aprende cosas para profundizar y ampliar tus perspectivas»
3. Aprende cómo contar una buena historia. Quizás tengas archivado una tonelada de información y experiencias – pero si no las sabes comunicar a otras personas, estás hundido.
Por eso es que Marcus Geduld dice que uno debe aprender a ser un buen cuentista: «Uno no simplemente tira cualquier cosa que esté en su mente en una conversación; tienes que darle forma a propósito para hacerlo interesante. Comienza por pensar que tu vida es un regalo que puedes ofrecer a otros. Envuélvelo en el papel de regalo más fino que puedas encontrar»
Geduld dice, que eso significa que debes aprender a leer a tus escuchas, a saber por cuánto tiempo son capaces de prestarte atención y bromearlos con pistas sobre el final de la historia.
4. Escucha y muestra compasión. Una cantidad sorrendente de usuarios de Quora, mencionaron que una manera sencila de sr más interesantes es estando interesados en otros.
Escribe Quentin Hardy: «Escucha cuidadosamente a los demás, y trata con compasión, de entender sus motivos y acciones. Muy pocos somos realmente buenos en esto. Si escuchamos con suficiente imaginación, todo el mundo se vuelve infinito en sus experiencias de vida. Trabajar en eso nos ayudará a crecer. Preguntarnos si nosotros no estamos en lo correcto, también ayuda»
5. Hacer buenas preguntas. En una fiesta, no necesitas hablar demasiado de ti para que las personas crean que eres interesante. En cambio, compromételos en una conversación profunda sobre su estilo de vida.
“Has preguntas profundas (no indiscretas), sobre sus intereses y sus prioridades” dice Stephanie Vardavas. «Escucha con atención a sus respuestas. Sigue la conversación con discusiones y más preguntas necesarias (de nuevo, no indiscretas). Para el final de la noche, ellos se acordarán de ti, como una de las personas más interesantes que hayan conocido»
6. Di lo que piensas. Kat Li dice que las personas que no están en desacuerdo u opinan sobre algo pueden ser muy burridas.
«Se siente que realmente no se puede entablar una conversaión con esa gente,» escribe Li. «Debes intentar decir lo que realmente pienses sobre las cosa, incluso si a otras personas no les gusta»
7. Sigue tus intereses. En vez de estar aprendiendo sobre un montón de temas aburridos, solo por aparentar ser un erudito, sigue aquellas áreas donde realmente te sientas estimulado. De ese modo, siempre sonarás estimulado y comprometido con lo que estás describiendo para otras personas.
«No creo que sea cuestión de tratar de ser interesante, sino más bien de seguir aquello que realmente disfrutes, de ser un ávido estudiante y recolector de información que te interese y te emocione” escribe Renee Nay.
8. Lee mucho. Si tienes el tiempo y el dinero para viajar y recorrer el mundo, genial. Pero si no lo tienes, siempre puedes aprender sobre diferentes culturas y períodos históricos leyendo todo aquello que puedas tener en tus manos. Libros, blogs, periódicos — expóngase a la mayor cantidad de historias e ideas como le sea posible.
«Lean muchísimo — nos abre múltiples nuevos mundos» dice Chaitra Murlidhar.
9. Cambia de grupo. Quizás la verdadera razón por la que no te sientes interesante, es porque pasas mucho tiempo con personas que no te aprecian. En ese caso, debes conseguir personas de grupos diferentes que entiendan lo mucho que tienes para ofrecer.
Escribe Travis Biziorek: «Rétense ustedes mismos a conocer nuevas personas, pasen tiempo con diferentes grupos, y experimenten con alguien que tenga diferentes perspectivas y puntos de vistas sobre la vida. Les prometo que conseguirán a aquellos a quienes les interese y que le encuentren fascinante”