Salud y Bienestar

La leche materna disminuye la mortalidad neonatal

Para un recién nacido lo más relevante es la leche materna. Se puede disminuir 22% la mortalidad neonatal si la madre amamanta al bebé en la primera hora después del parto. Si lo hace 24 horas después, el riesgo de muerte aumenta hasta 4,5 veces; y después de 3 días, hasta 11 veces.

El doctor Gaetano Ricciardelli asegura que dar el pecho también trae beneficios para la mujer porque “reduce el riesgo de hemorragia posparto, ayuda a la involución uterina, retrasa el retorno de la menstruación (dando a la madre alguna protección contra nuevos embarazos), y previene la anemia al conservar hierro. Además reduce el riesgo de cáncer de mama o de ovarios antes de la menopausia”.

Esto se debe a que la leche materna está compuesta por “agua en más de 80%. Tiene proteínas, hidratos de carbono provenientes de la lactosa, grasas, vitaminas y minerales. Asimismo, contiene inmunoglobulinas y otros factores celulares que protegen al niño de las infecciones, hormonas, enzimas y nucleótidos”, explica Ricciardelli.

Con información de Sol Comunicaciones

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba