Comida picante prolonga la vida
Las personas que les gusta comer picante tienen una ventaja a su favor, pues el consumo frecuente de ese tipo de alimentos prolonga la vida y ayuda a prevenir el cáncer, así como enfermedades coronarias o respiratorias. Esta teoría forma parte de un estudio chino, publicado en agosto de 2015 en la revista británica BMJ.
“Nuestro análisis muestra una correlación invertida entre el consumo de comida condimentada y la mortalidad global, así como con ciertas causas de deceso, como el cáncer o las enfermedades coronarias y respiratorias”, asegura el equipo de investigación.
El estudio
El análisis, que involucró a más de medio millón de chinos, indica que quienes comen a diario alimentos condimentados tienen 14% menos posibilidades de morir, que quienes consumen picantes menos de una vez a la semana.
También revela que la longevidad que se alcanza al comer picante no tiene nada que ver con el sexo, pues es igual para hombres y mujeres. La diferencia la marca sólo para quienes consumen los alimentos muy condimentados pero no beben alcohol.
Con información de AFP