Vida con estilo

Conozca el Parque Nacional Jaua-Sarisariñama

Nuestro país cuenta con tantos lugares bellos y exóticos, que jamás dejarán de sorprendernos y enorgullecernos tanto a nivel nacional como internacional. Paradas que guardan tantas historias, anécdotas y cualidades, que resultan interesantes tanto para turistas, científicos, estudiantes y curiosos, que vienen de todas partes del mundo a conocerlas.

El Parque Nacional Jaua-Sarisariñama es una de ellas. Está ubicado al sur del estado Bolívar y fue declarado como tal el 12 de diciembre de 1978, con el fin de “proteger las depresiones (simas) en cuarcitas, encontradas en la región de los tepuyes y que datan del período precámbrico, alcanzando profundidades próximas a los 350 metros”. Cuenta con una superficie de 3.300 km², albergando diversas especies faunísticas y florísticas únicas en todo el planeta tierra.

La historia detrás de sus paredes y vegetación es mística. De acuerdo a los indígenas makiritares que viven cercanos a este lugar, el tepuy debe su nombre a un espíritu maligno que devora carne humana y vive en las profundidades de las cuevas. Verídicas o no, si de algo estamos seguros es que son las comunidades étnicas, los guardianes ancestrales de estos verdes paisajes llenos de vida y magia.

Leer más en claseturista.co

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba