Opinión Nacional

Muy difícil de entender, señor Presidente

(%=Image(5105106,»R»)%)
Leemos diariamente la prensa venezolana, la europea y demás restantes agencias informativas de relevante y serio rigor profesional y podemos decir que vemos como evoluciona día a día la llamada Revolución Bolivariana, cuyo líder es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el señor Hugo Chávez Frías.

Y si somos consecuentes tenemos que reconocer que en la década de los años 90, Venezuela estaba inmersa en una política neoliberalista y corrompida que la estaba llevando a la desamortización de su patrimonio nacional para ponerlo en manos privadas y arrastrando con ello a la mayoría del pueblo venezolano a un estado de pobreza y miseria cada vez más generalizado. Ahí lo vivimos y nadie nos lo ha contado.

Fue el entonces teniente coronel Hugo Chávez , miembro en activo en aquella época de las fuerzas armadas venezolanas, el que tras repetidas peripecias consiguió, legalmente, acceder a la presidencia de esta nación hermana.

El pueblo venezolano necesitaba con urgencia tener un “líder” un “salvador” un “mesias” que le sacase de ese agónico estado en el que se encontraba y claro está, con las promesas que dicho “mesias” le hace le aclama con entusiasmo porque al fin, parece que Hugo chávez Frías va a hacer realidad ese sueño y va a saciar esa imperiosa necesidad. Sus promesas, su plan realmente revolucionario pero no sangriento, su facilidad de palabra y de enardecer al pueblo llano y simple lo lleva, con toda facilidad al Palacio de Miraflores.

Jura, según él, su cargo sobre la entonces moribunda Constitución venezolana y consigue que se apruebe una nueva que da en llamar Constitución Bolivariana con lo que instaura la REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Ha muerto lo viejo y ha nacido lo nuevo. La revolución se ha llevado a cabo.

Debemos confesar que nosotros mismos, creímos en esta nueva oportunidad que tenía el pueblo venezolano de salir del lamentable estado social y económico en que lo dejó sumido Carlos Andrés Pérez. Que realmente, la economía venezolana iba a resurgir y que la corrupción entonces reinante iba a disminuir y ser controlada que tanta Privatización Privatizada iba a frenarse y se le iba a devolver al Patrimonio Nacional Venezolano, tantas empresas públicas privatizadas, tantas empresas privadas vendidas a intereses extranjeros, que se iban a generar nuevos puestos de trabajo, en definitiva, que Venezuela iba a resurgir de las cenizas del incendio neoliberalista y corrupto que la había devorado.

Pero el tiempo, la realidad, las promesas incumplidas, el empeoramiento de la situación social y económica del pueblo venezolano, su enfrentamiento, las locuras y contradicciones continuas del señor Hugo Chávez Frías nos hace ver que nos hemos equivocado.

Sus interminables y domingueros ALO PRESIDENTE donde dicho ciudadano habla y habla y habla pero solo dice mentiras, incongruencias, y más mentiras que ya sólo creen aquellos ciudadanos venezolanos que no tienen medio alguno de ver la realidad de lo que está ocurriendo y aún creen en él porque en esta vida mientras vivimos en algo hay que creer. Su acercamiento y subordinación al señor Fidel Castro, a sus dictados a sus intereses, tales como el de haberse convertido en la mayor rémora y parásito del pueblo venezolano – y dejamos muy claro que nos referimos al actual presidente de la República de Cuba y no a su pueblo que es víctima de tanto despotismo- hace ver a cualquier persona objetiva que Hugo Chávez es un demagogo, dictador y diríamos tirano del pueblo venezolano al igual que lo es su amigo Fidel Castro. Y nunca podremos comparar con estos personajes a los actuales presidentes de Brasil y de Argentina, son personas, por el momento, para nosotros, respetables porque entendemos que están, con mayor o menor acierto intentado devolver a sus respectivas naciones su soberanía y su independencia, especialmente económica.

Ud. por el contrario, señor Hugo Chávez Frías, ha empobrecido aún más a la sociedad venezolana, ha generado mas desempleo, ha aumentado la corrupción, ha puesto en manos extranjeras y poco confiables los intereses nacionales de Venezuela, ha puesto en manos de auténticos delincuentes de cuello blanco a PDVSA y sus filiales, ha cerrado al mar a Venezuela, destrozando su flota tanquera pública y en contradicción habla de que sueña con bañarse en una playa boliviana, ha mermado en intereses de la OPEP la producción petrolera venezolana, nadie sabe nada de sus cuentas y de las extrañas operaciones que su señor Alí Rodríguez hace para sacar, ilícitamente, no sólo el crudo venezolano, sirviéndose de CITGO, FREE MARKET PETROLEUM y las extrañas cargas que se hacen en Puerto Cabello.

También en nombre de la internacionalización de los mercados, de HANSEATIC SHIPPING, de comprar al LLOYD’S REGISTER OF SHIPPING de hundir al único astillero que tiene Venezuela (DIANCA) y ponerlo en manos corruptas e inexpertas, no se enfrenta con los poderosos como son H.L. BOULTON, TERMINALES DE MARACAIBO, CISNEROS, CONAPRI …..y deja intereses nacionales en sus privadas manos.

Es decir, ud. ha instaurado, aumentado y cobijado la corrupción, especialmente en el sector público. Ha comprado a los militares aumentándoles el sueldo un 30%, les da la oportunidad de que, aun cuando no están capacitados profesionalmente para ello, ocupen puestos de empresas públicas (DIANCA, PDVSA MARINA…..) y que cobren dobles sueldos y además les permite que saquen divisas, ilegalmente de la nación, destinadas a sus cuentas personales. Permite que el señor Alí Rodríguez sea el cabecilla de todos ellos y esté hundiendo, poco a poco a PDVSA.

De las utilidades del B.C.V. exige que se le den inmensas cantidades de $USA para sus gastos de viajes (sin que nadie se los pueda revisar) es decir, para viáticos propios suyos que indudablemente ya están en cuentas corrientes en paraísos fiscales dispuestos a poder resolverle la vida cuando tenga que salir de Venezuela, al igual que están haciendo todos sus “panas” de negocios.

La flota tanquera de VENFLEET y de PDVSA MARINA están inoperantes en su mayoría. HANSEATIC SHIPPING hace y deshace a su antojo e interés y el pueblo venezolano de ello no ve un solo $USA. Como tiene bandera de conveniencia evaden impuestos, regala ud. el petróleo a CUBA quien a su vez lo revende a mayor precio a otras naciones, recorta ud. la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano provocando una inflación galopante, hay escasez de alimentos en los mercados, los robos, asaltos, pillajes y asesinatos son ya innumerables, especialmente en los fines de semana en Caracas (considerada como una de las capitales más peligrosas e inseguras del mundo). Los secuestros estan a la orden del día. Ud. anima al malandro de profesión a que asalte y robe la propiedad privada con la eximente de que tiene hambre.

Recorta el poder adquisitivo venezolano en el extranjero dando un cambio que ya oscila 3000 Bolívares por $USA. Sólo pueden gastar, mediante tarjeta electrónica la cantidad máxima de $USA 2000/año por ciudadano en el extranjero. Mientras ud. se come inmensas cantidades de $USA propiedad del pueblo venezolano en sus “viáticos”, compra avión presidencial nuevo a precio verdaderamente escalofriante, pide al BCV un “millardito” que no tiene pensado siquiera justificar para emplearlo, según ud. en ayudar al sector agrícola. ¿Dónde está la partida presupuestaria del presupuesto nacional de este año que permita desembolsar, al menos parte de esa cantidad?. Si no se tuvo en cuenta ¿de qué sabe su ministro de agricultura?. Amenaza con intervenir al BCV si no se lo da, instaura la censura de los medios de comunicación, amenaza con implantar el terror y la guerra civil si no gana el referéndum, quiere ver quien firma y quien no firma a favor suya para tomar represalias contra sus “enemigos”. (Desalojo ilegal en Falcón) (Despidos de PDVSA)……..

Humilla a los médicos venezolanos haciéndoles “calarse” a médicos cubanos, permite que espías cubanos estén en su nación quizás preparando “purgas stalinianas”…….

Nombra embajador de Cuba a su hermano Adán quien por escrito ha despotricado contra ud. y la V REPUBLICA BOLIVARIANA………..

Como verá señor Hugo Chávez Frías lo que se observa desde el exterior de Venezuela de donde, por cierto, todo venezolano que puede se marcha, bien a Colombia, bien a España (donde creemos son siempre bien acogidos) donde no profesamos odio contra ellos, donde intentamos darle nuestro mejor cobijo mientras ud. está lleno de odio y rencor contra nosotros los españoles, porque huyen de ese paraíso que ud. ha impuesto en esa nación al igual que lo ha impuesto su “amigo” Fidel Castro. Haciendo huir al pueblo cubano a Miami. ¿Por qué huiran?.

El turismo pasa de Venezuela, las inversiones extranjeras están empezando a dudar y a tener incertidumbre ante el futuro que ud. les presenta y en definitiva, la independencia y soberanía que ud. predicaba ha quedado bien rota con su política exterior, interior y de corrupción. ¿Bolivianismo?. No, seguro que no.

Ya tiene ud. concedido su “millardito”. Ahora veremos que uso hace de él porque suyo no es. Pero ojo señor Hugo Cha´vez Frías, desde el BCV ya le han dado un aviso de que de seguir así entrará en pérdidas. Ese “millardito” en una Contabilidad Nacional seria, sería un crédito concedido al gobierno que tendrá que devolver con sus intereses según se acuerde en la comisión de economía de la Asamblea Nacional, y de acuerdo con las estipulaciones que dicha entidad financiera estipule como ente independiente que se supone debe ser. Pero en su caso, ud. está obrando como se obraría en una REPUBLICA BANANERA y creemos, sinceramente, que Venezuela, porque, sencillamente, ud. lo desee no es tal. Hasta ahora tiene un prestigio mundial pero ud. la está embarrando, día a día en sus arbitrariedades y locuras, propias de un Mobutu o de un Calígula o tal vez de un Menem. ¿Cuál será la siguiente genialidad, dolarizar Venezuela?.

Como dicen que los regímenes opuestos se unen por los extremos sólo puedo añadirle que cada día se aprecia que si a la política actual del señor Aznar (tanto interior como exterior) se le denomina AZNARISMO, desde luego se verifica que:

AZNARISMO = CHAVISMO.

Más nada señor Hugo Chávez Frías, que su odio, su corrupción, su hipocresía, su despotismo, su falso patriotismo algún día esperamos no muy lejano las urnas lo tumben y lo hagan rendir cuentas de tanta ignominia cometida contra el pueblo venezolano. Por supuesto a ud y a todos sus compañeros de malandrería de cuello blanco también les debe esperar la justicia.

J.F. Salas Romero es ingeniero, diplomado en Planificación y Administración de Empresas, Universidad Politécnica de Madrid
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba