Vielma Mora: Deportaciones concluyeron sin violar derechos
José Gregorio Vielma Mora, gobernador de Táchira, dijo que las deportaciones de colombianos que habitaban de manera ilegal en la zona concluyeron sin que se haya producido «ninguna violación de los derechos humanos».
En declaraciones a VTV, el gobernador indicó que continúan, sin embargo, las acciones contra el contrabando y el crimen organizado en la zona.
«No hay ninguna violación de los derechos humanos, no tenemos ningún herido, fallecido, nadie golpeado, torturado, humillado. Todo ha sido bajo el espíritu voluntario de los derechos humanos», aseguró.
Vielma Mora acusó a la prensa colombiana de estarse «aprovechando para engañar al pueblo y crear toda una distorsión en la información internacional».
Asimismo, afirmó que medios de comunicación de Colombia cruzaron el río Táchira y llegaron a la franja de seguridad de Venezuela para tomar imágenes «en una violación flagrante a nuestro territorio y a la posibilidad de defensa de nuestra nación».
En su cuenta de la red social Twitter, el gobernador del Táchira aseveró que, con el cierre de la frontera, Venezuela se ahorra un millón de litros de combustible diarios.
Señaló que 40.000 vehículos cruzaban cada día el puente que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana de San Antonio «para abastecerse de combustible y alimentos».
El presidente Nicolas Maduro aseguró que no abrirá la frontera con Colombia hasta que se «prohíba» en ese país la venta de productos venezolanos de contrabando y que se impida que «se ataque al bolívar» en Cúcuta y en el resto del territorio.
En una intervención durante una asamblea de mujeres en Caracas, Maduro instó al Gobierno de Colombia a que «se ponga las pilas y vaya a proteger de paramilitares, de contrabandistas, al pueblo del norte de Santander y de Cúcuta».