CEV preocupada por violaciones de derechos en deportaciones
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezuela (CEV), monseñor Diego Padrón, aseguró que las deportaciones de colombianos en territorio venezolano constituyen una violación a los derechos humanos y que la Iglesia como institución está preocupada por los hechos suscitados hasta este momento.
“Gran preocupación para la Conferencia porque las noticias son precisamente de violaciones y de abusos y claro está que no podemos estar tranquilos, estamos analizando los datos que tenemos, porque algunos son confusos, sobre este asunto”.
Indicó que tienen un organismo que se llama Justicia y Paz que está analizando la situación y que posiblemente emitirán un comunicado al respecto. Informó que están pendiente a Caritas para socorrer a los más necesitados, ya, de la misma forma, han enviado comida para la zona.
El también arzobispo de Cumaná, monseñor Diego Padrón, en entrevista con Unión Radio, refirió que el cierre de la frontera implica el sufrimiento del pueblo de la zona. “La situación se hace insostenible, no puede estar por mucho tiempo cerrada, no solo el comercio sino que el paso es indispensable”.
Insistió que los estados de excepción crean clima de inseguridad. “Nuestro deseo es que se solvente esta situación lo antes posible”, declaró para la emisora.
Sobre si el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, podría establecer un puente con la Iglesia para reanudar el diálogo entre la oposición y el Gobierno dijo que siempre será necesario buscar un acuerdo y llegar a puntos concretos para superar la situación del país. “El diálogo es exigente, requiere de condiciones (…) más que mediadores podemos ofrecernos como facilitadores del diálogo”, enfatizó.