Susan Sarandon busca evitar la ejecución de un hombre
Susan Sarandon quiere que a Richard Glossip se le otorgue una orden judicial para suspender temporalmente su ejecución, que está planeada para el próximo 16 de septiembre, para que su caso sea nuevamente revisado en la corte.
Glossip de 52 años, enfrenta la pena de muerte por el asesinato a golpes de un hombre. Aunque él no es el autor el crimen, la persona culpable indicó que Glossip le pagó para que cometiera el asesinato, acusaciones que Glossip niega y sobre las cuales no hay ningún tipo de evidencia.
“La hermana Helen Prejean me llamó y me convenció de que este hombre, Richard Glossip, era inocente y que necesitaba otra oportunidad para conseguir mejor representación para presentar nueva información que pueda establecer una duda razonable de su culpabilidad y salvarlo de ser ejecutado”, indicó la actriz a la revista People .
Con este fin, Sarandon ha firmado varias peticiones en las que se solicita la liberación del hombre, y además ha ayudado a recolectar más de 150,000 firmas, para tratar de convencer a la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin de suspender la ejecución.
Sin embargo, los esfuerzos no han rendido frutos, ya que la Gobernadora ha indicado que la ejecución de Glossip se realizará en la fecha planeada, una decisión que la actriz ha calificado como “desalentadora”, dio a conocer Reuters.