ActualidadActualidad Nacional

Desmantelan centro de fabricación de explosivos en Táchira

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, este domingo dio detalles acerca del desmantelamiento de un centro clandestino y una casa de citas que funcionaba como fábrica de explosivos en el  sector La Invasión, ubicado en la frontera colombo-venezolana.

Puntualizó que en la casa de citas había un boquete donde se presume que escondían a las personas que fueron secuestradas, ya que no tenía facilidad de acceso y contaba con colchonetas y un ventilador.

Arreza llegó a Táchira en compañía de los titulares de las vicepresidencias Social, Política y Soberanía, Seguridad Alimentaria, Planificación, Economía y Finanzas para evaluar la ejecución del estado de excepción durante 60 días prorrogables, decretado este viernes por el presidente Nicolás Maduro y oficializado este lunes en Gaceta Oficial.

«Todos sabemos cuál es la realidad de la República de Colombia que tanto queremos», país afectado por una «perversión social donde el narcotráfico y otros intereses gobernaban la economía y así han querido hacerlo (también) en Venezuela», sostuvo Arreaza.

En relación con los funcionarios del Ejército que fueron heridos en ejercicio pleno de sus funciones en la frontera, informó que dos ya encuentran en franca recuperación, mientras que uno permanece en estado de gravedad.

“Eso fue una acción planificada por grupos paramilitares para agredir a nuestros soldados de la Patria y tratar de amedrentarnos para que no se atrevieran a combatir el narcotráfico y el contrabando”, apuntó el vicepresidente Jorge Arreaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba