Opinión Nacional

Pusieron la Torta

Hay un refranero popular muy amplio sobre los tramposos, truhanes, tahúres y mentirosos, en general.

El año pasado cuando se dieron los resultados, (cerca de las cuatro de la madrugada), del referendo revocatorio en el cual se ponía en juego la presidencia del presidente Chávez, todo el mundo sabía, desde los observadores internacionales (Mr. Carter y el Sr. Gaviria), como los miembros del gobierno y sus seguidores, que según todas las encuestas a boca de urna daban como ganadora a la opción SI, lo cual significaba la salida del Presidente. Sin embargo, y gracias a la compañía ubicada en Boca de Ratón, Smartmatic, que pertenece a oscuros capitales indonesios basados en Holanda, los resultados fueron 59,25% a favor del NO; es decir, a favor del Presidente, y sólo 40,75% favor del SI (SI se va)…

Un libro, que en la actualidad es buscado como “palito e’romero”, titulado “15.08.04 Una Experiencia Democrática. Referendo Revocatorio Presidencial” (hay que desconfiar siempre de los libros con títulos largos), despeja definitivamente, según la oposición, las dudas que pudieran haber existido al respecto. Allí, según lo mostró por TV la periodista Patricia Poleo (Premio de Periodismo Rey de España), y lo reseña casi toda la prensa, en la página 118 se menciona el resultado oficial manejado por el Consejo Nacional Electoral – CNE – mostrando un gráfico (torta) con el 59,25% para el SI contra un 40,75% del NO.

La elaboración de este libro, según la rectora del CNE Sobeya Mejía, única representación que tiene la oposición en ese cuerpo colegiado, correspondió al propio organismo electoral, ordenado por su actual presidente el psiquiatra Jorge Rodríguez. Este libro fue “bautizado” públicamente por Rodríguez con pétalos de rosas (¡Zas…!), y la rectora Mejías dice que el directorio no fue consultado para su publicación. Por lo tanto, la responsabilidad recae solamente en el Rector Rodríguez., quien, por lo demás, ya ha dicho que este “error” se ha transformado en una campaña mediática en su contra. Obviamente, sería bueno que el doctor consultara a un colega pues no puede ser verdad que no reconozca lo que todo el mundo sabe: la oposición venezolana SI había ganado el referendo revocatorio contra el presidente Chávez.

El libro no viene a ser otra cosa que una confesión tardía e involuntaria de que hubo fraude en ese proceso comicial y corrobora las denuncias tanto nacionales como internacionales que hiciera la oposición y la organización SUMATE (ONG especializada en procesos electorales), de las “inconsistencias” del CNE a la hora de ofrecer resultados electorales; y, nuevamente, se pone en el tapete el gran negocio que hubo con las máquinas electorales vendidas por una empresita ubicada en Boca de Ratón en La Florida (USA), la cual se llevó la parte del león.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba