Opinión Nacional

El Proceso al Desnudo

Las declaraciones del (%=Link(«http://noticias.eluniversal.com/2005/08/29/pol_art_29182A.shtml»,»Señor Embajador Ju Yijie»)%), representante de la Republica Popular China ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela le ponen puntos de atención hacia el comportamiento de este último con sus conciudadanos.

Dice el Señor Embajador, en dos platos, que las cacareadas relaciones petroleras de nuestro país con el suyo solo bullen en las mentes acaloradas de los burócratas del régimen y que si bien su poderosa nación ve con buenos ojos las pretendidas relaciones que el oro negro puede aportar a la amistad de ambos países, solo un correcto y preciso análisis de las condiciones económicas podría darle placet a ese comercio.

En el mismo ejemplar de El Universal también leemos las declaraciones del joven (%=Link(«http://www.eluniversal.com/expe_index.shtml»,»Douglas Eduardo Hidalgo Vargas»)%) quién narra con pelos y señales sus experiencias mientras atendió a un Curso de Formación de Trabajadores Sociales en Cuba.

Sería ilógico que tratáramos de resumir lo que debe ser leído con todo cuidado pero debemos llamar la atención sobre los seudo textos que le trataron de inculcar.

Todos, sin excepción, son libros de adulación y pleitesía hacia Fidel Castro. Estos son los sentimientos que tiene hacia él, quién funge como director del proceso.

Cuando terminábamos de leer la prensa, encendimos el televisor para escuchar la emisión correspondiente de Aló Presidente.

Tremenda sorpresa. Venezuela, conjuntamente con Cuba, ha reservado ciento cincuenta mil cupos de seis cientos mil posibles para que ciudadanos de Estados Unidos sean atendidos y curados de enfermedades visuales dentro de la Misión Milagro.

Además, a través de nuestra empresa CITGO vamos a vender heating oil –como dijo Chávez- para que los pobres de EEUU puedan resistir los embates del invierno.

Engaños, embustes, trapos rojos, divertimento, son las poderosas armas con que el Presidente confunde vilmente a los ciudadanos del país.

Entretanto, poco se sabe de las investigaciones de las muertes de dos soldados, Pedreañez y Bustamante, quemados en Fuerte Mara en marzo del 2004.

El más reciente fallecimiento de otros dos soldados, Albornoz y Soto que tampoco ha tenido explicación satisfactoria.

Los aparentemente ajusticiados López Castillo y Sánchez a quienes se les ha involucrado en el asesinato de Ánderson, sucesos todos, sin explicación adecuada.

Los estudiantes asesinados en el Barrio Kennedy mientras acompañaban a cuatro compañeras a sus casas después de salir de un examen.

Y para rebasar la dosis, nos encontramos con el desastre del (%=Link(«http://www.globovision.com/news.php»,»Hospital de Los Magallanes»)%) donde cuatro venezolanos pierden la vida por falta de oxígeno.

Se trata de un homicidio colectivo, como mínimo en el grado culposo, cometido por una escalera de responsables que tiene que ser descubierta y procesada. Pensamos que también hay culpables.

El Poder Ciudadano está secuestrado por el Ejecutivo. El Poder Judicial también está secuestrado por el Ejecutivo.

Estas dos ramas del Poder de la Sociedad Venezolana tienen la responsabilidad de, no solo dar la cara ante el pueblo, sino que tienen también la responsabilidad y la obligación de desenmarañar estos sucesos hasta sus últimas consecuencias.

El régimen y el proceso están desnudos. Solo el precio del petróleo aplaza una reacción de la sociedad. Dios nos guarde de la ira popular. Urge Justicia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba