Gobierno recibe a familias de 43 desaparecidos en México
El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa a quienes les ofreció los avances en las investigaciones.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que la reunión se celebró en un salón de esta dependencia y en ella el encargado de la política interior del país escuchó las propuestas y demandas de los familiares de los estudiantes.
En el texto no se hace referencia a estos presuntos avances en la investigación de la desaparición producida el pasado 26 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, estado de Guerrero.
Sí se precisa que Osorio Chong estableció «el compromiso de trabajar coordinadamente en el seguimiento del caso».
El ministro estuvo acompañado del subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, así como de los integrantes del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se encuentra en México estudiando el caso.
Además de otros funcionarios, asistieron también los padres de familia, miembros de la Comisión Interdisciplinaria de Expertos independientes y representantes de los Centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y de Derechos Humanos de la Montaña «Tlachinollan».
Según la versión oficial, los 43 estudiantes fueron detenidos por policías corruptos de Iguala por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca; y posteriormente fueron asesinados y quemados en un basurero de Cocula por miembros del cártel Guerreros Unidos, una versión que los padres se resisten a creer.
Lea también:
Mexicanos se unen en grito por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa