Jamás podrán demostrar que hubo fraude
Una frase de Chávez. Dicha en una de sus tantas apariciones, a un año de aquel acontecimiento, donde la población salió a votar masivamente después de haberse experimentado una alta abstención desde 1998 en adelante, un pueblo entero se movilizó, a sacar del poder al caudillo o a ratificarlo, he allí el dilema.
Si nos atenemos a la manera en que fue convocado el RRP, pues la gente que no está conforme con aquel resultado, tiene muchísimas razones de gritar fraude, por ejemplo, el retraso de casi un año propiciado por el CNE, para que se llevara adelante la consulta, en medio de una cantidad de normativas que se convirtió en una carrera de obstáculos insalvables, dicho retraso permitió a Chávez motivar a sus seguidores apalancado con una monstruosa campaña electoral basada en el reparto de dádivas y limosnas a través de las misiones, ¿Fue casual que el CNE retrasara tanto la consulta?. Los humillantes reparos. La aplicación de las máquinas capta huellas, un instrumento vil, digno de cualquier invento nazi (por el uso que le da el CNE en Venezuela), el ente rector, está en capacidad de VER en línea, de manera directa quien, cuando y donde vota, y es obvio que si el CNE tenía la data digitalizada de quienes firmaron para solicitar el RR, sabía que opción elegían las personas con un simple cruce de datos. Con la capacidad tecnológica que tiene (el CNE) esa es una operación muy, pero muy sencilla, dándole una gran ventaja a los grupos políticos por los que simpatizan los rectores del CNE. Ellos votan y lo hacen por alguien. La capta huella debe eliminarse.
Otras son las benditas máquinas, el chorizo que vota, las papeletas, la transmisión de datos, la comunicación bidireccional, al elector le dicen que vea su papeleta para que se asegure que votó bien, pero nadie ni nada garantiza que ese voto es el que se totaliza en el centro “automatizado”, pues no permitieron el conteo de papeletas, sistema que no funcionaría tampoco porque si alguien desaparece un papel de esos,.pues la mesa podría impugnarse por inconsistencia numérica al no cuadrar papeletas con el acta impresa que vota la máquina. Rodríguez ha dicho que en el pasado era que se robaban votos, pues que empiece a explicar como demonios con las normas del pasado Chávez llegó a Presidente con votos. Próximamente los cuadernos electrónicos, otra basura neonazi.
Si antes había poderosísimas razones para no volver a votar con esos rectores en este CNE (razones que hoy persisten), hoy el subconsciente delata al caudillo y ahora menos se atreve la gente a ir hacer el papel de tonto útil o de bobo, él dice: “Jamás podrán demostrar QUE HUBO FRAUDE”, léalo bien, QUE HUBO FRAUDE, …HUBO FRAUDE, el asunto está en que no lo demostrarán; en ningún momento dice que no lo hubo, no lo niega, inconcientemente no lo niega, lo que pasa es que la gente que se pone en la otra acera uno no sabe de que están hechos, por eso la gente no quiere votar ni por uno ni por el otro.
¿Fue el RR una exitosísima operación muy bien montada y perfectamente planificada que no dejaron cabos sueltos en caso de que haya habido el presunto fraude?, con la cantidad de recursos que se manejó y la danza de millardos de dólares que tuvo el sistema electoral revolucionario en sus manos puede responderse esa pregunta, es obvio que si hubo el fulano fraude, quienes resultaron favorecidos por los billetes verdes nunca lo dirán, lo cierto es que allí está un pueblo, esperando desde hace un año una vez ratificado el caudillo, que les resuelvan los problemas que tenían en el 98, que seguían teniendo para el 15-A de 2004 y que hoy aún tienen, tal vez la prueba que tanto dice el caudillo que no le darán los políticos de oposición, termine dándosela un pueblo arrecho en la calle por tantas mentiras, corrupción e ineficiencia juntas. La prueba va ser un estallido social.