Un campeonato que se adapta a Salomón Rondón
La semana no pudo empezar de la mejor manera para Salomón Rondón, después de que el West Bromwich lo presentara de forma oficial como su nuevo delantero, por las próximas cuatro temporadas. Un gran reto para la carrera ascendente del criollo se avecina.
Rondón ve en la Premier League la ventana para dar el último paso, para darse a conocer a nivel mundial. Es que el nombre del delantero caraqueño no es desconocido dentro del fútbol de élite, pero su arribo a un campeonato tan mediático y competitivo revalorizará la ficha de “Salo” en los próximos años, y más si el jugador de 25 años despliega ese juego con el que se ha dado conocer durante de su corta carrera.
“Estoy haciendo un sueño realidad. Siempre había querido ir a jugar a la Premier League”, confesó el jugador al periodista Alfredo Coronis, tras su presentación. Pero más que un deseo, era un desafío para el “Gladiador” ir a un torneo donde sus características de juego se adaptan cómodamente.
La Premier es un campeonato donde siempre ha resaltado el juego físico, el aéreo y sobre todo la intensidad con que los equipos juegan sobre el terreno. Sumado a esto, Salomón puede destacar sus cualidades como delantero centro en un equipo donde su juego se puede basar netamente sobre él.
“Vi el equipo. Me gusta que juegue bastante para el delantero. Voy a tener bastantes balones”, aseguró el artillero, que en la pasada temporada marcó 20 dianas en todos los frentes que disputó con el Zenit, dejando claro que tiene un olfato goleador destacado.
Y fue en su periplo en Rusia donde Rondón pulió parte de su técnica, como sus conocimientos tácticos, que quedarán en evidencia en Inglaterra, y que lo ha demostrado cada vez que juega con la selección. Goles como los celebrados ante Colombia en Puerto Ordaz, donde se quitó su marcador, en una férrea lucha física, y en el filo del área sacó un latigazo que quemó las redes; o tantos como los festejados a Uruguay en Montevideo, y a los mismos cafeteros en la última Copa América, demuestran que “Salo” tiene una gran potencia en el juego aéreo y físico.
Características que serán bien explotada por su nuevo técnico, Tony Pulis, quien ha dado un cambio en su juego táctico, en comparación a la campaña pasada, donde prevalecía el juego en el mediocampo, hasta con cinco efectivos, jugando con un solo punta.
Esquema que pudiera beneficiar a Salomón, si su estratega optara por un juego táctico así en el futuro. Pero con la llegada del delantero Rickie Lambert, sumado al abanico de opciones que posee en la parte de arriba (Ideye, Berahino, Anichebe y McManaman) pudiera jugar con las características propias del caraqueño y con las de su posible compañero en la delantera, para que Rondón fungiera como el delantero de área, el referente del gol.