Usted escoja
El gobierno revolucionario se ha ganado los calificativos de ladrón y arbitrario. Se la pasa prometiendo viviendas y empleos dignos, alimentación balancaeda y buena educación pero es incapaz de lograrlo con su gerencia monopolízadora e ineficiente.
Los venezolanos más pobres, no tienen trabajo bien remunerado y en consecuencia viven mal y se alimentan peor por insuficiente dinero. Les falta seguridad social y atención hospitalaria, carecen de seguridad física, de agua, techo y de medios de transporte y han perdido la posibilidad de ser bachilleres o de alcanzar una formación técnica acorde a los tiempos que corren.
La revolución ha recibido, en siete años, por renta, impuestos y endeudamiento no menos de 350.000 millones de dólares. A cada venezolano le debería haber tocado no menos de $2.000 por año. Pero la inversión pública en vialidad, acueductos y viviendas aparecen tan sólo en los discursos fantasiosos. El mantenimiento de escuelas y hospitales está en el suelo, el transporte público es infame, las enfermedades endémicas han reaparecido mientras que la pobreza se ataca, con bolsitas de comida y suelditos escuálidos a través de misiones politiqueras. Por ello preguntamos al gobierno ladrón: ¿ dónde están los reales ?
A pesar que el líder critica las reuniones y foros internacionales, el gusto por la viajadera, no le permite perderse uno, eso sí, para hablar puras estupideces que nos indispone con los gobiernos de naciones amigas. La regaladera y la malversación son práctica gubernamental, tan sólo Castro, recibe no menos de $3.000 millones anuales y con recursos del pueblo se realizan múltiples inversiones en el extranjero de dudosa rentabilidad. Con esos reales irrecuperables, cuantos ambulatorios no se hubieran dotado y cuantos hogares de cuidado diario no se habrían construido.
El presidente ya dictador impide a los jueces actuar honestamente bajo amenazas de despido, manda unilateralmente a las FAN a amedrentar ciudadanos, al INTI a confiscar propiedades y al BCV a transferir divisas produciendo pérdidas patrimoniales. ¿ dónde están las leyes ? La participación es letra muerta pues la exclusión se impone. Ayer fueron los petroleros y los firmantes, hoy los sindicalistas de Guayana o los obreros del canal 8. Para el gobierno dictatorial no hay términos medios, se está con él o contra él. Usted escoja.